lunes, octubre 30, 2006

Proyectos

Presentados por el diputado Cristos Zottos

El diputado perteneciente al Bloque Renovador Federal de Salta, Cristos Zottos, presentó un conjunto de Proyectos de Resolución que se incluyen en los Asuntos Entrados de la Sesión Ordinaria de mañana martes 31 de octubre.
Uno de los proyectos de Resolución solicita al Ministro de Salud de la Provincia que informe si se cumplió con los nombramientos de facultativos y personal en los hospitales del área operativa Tartagal (Dpto. San Martín y parte Dpto. Rivadavia) y el detalle de los nombramientos en el presente ejercicio. Asimismo, requiere información acerca de si se realizaron las gestiones en el Instituto Provincial de Viviendas para el otorgamiento de un cupo de casas para el personal facultativo o de atención de la salud de los hospitales zonales. El proyecto solicita que el ministro informe si cuenta con un detalle de personal necesario de los distintos servicios o que estén cumpliendo servicios como contratados, o integrantes de los Planes Nacionales y que no pertenezcan a la planta permanente o temporaria de los establecimientos de salud. Otro de los puntos se refiere a la construcción de las etapas de los hospitales de Embarcación y Gral. Mosconi y la construcción edilicia del servicio laboratorio Clínico en el Hospital San Juan D. Perón de la ciudad de Tartagal. Por último, cuándo se normaliza el servicio de operación laparoscópica en el Hospital de Tartagal y si se prevé la reparación de la ambulancia de ese hospital.
Un grupo de los proyectos presentados por el legislador se refieren a la inclusión en el presupuesto 2007 de partidas para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los puestos sanitarios; el nombramiento de profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios y personal de maestranza; asimismo, el aumento de personal médico para el Hospital de Salvador Mazza (Pocitos). Por otra parte, solicita un conjunto de obras en el Dpto. San Martín, entre las que se destacan, la construcción de talleres y aulas segunda etapa en la escuela técnica Gral. Enrique Mosconi; nuevas aulas y mobiliarios en los establecimientos escolares; un nuevo colegio secundario y escuelas y nombramiento de personal de Maestranza y titularización de Docentes. En tanto que para Salvador Mazza (Pocitos), el diputado Zottos solicita las siguientes obras: canalización y defensa de la Quebrada Internacional; defensa pluvial en el ejido urbano; inversión en infraestructura para el mejor funcionamiento de la planta depuradora de Salvador Mazza (Pocitos) y provisión de agua potable en el Barrio Sector V.
Por último, el legislador mediante un pedido de informe, solicita al Subsecretario de Deporte de la Provincia que informe qué políticas se implementarán en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los Complejos Deportivos de las localidades del Dpto. Martín en su totalidad; si existe subsidio o ayuda a los clubes sociales; si se realizan gestiones con la secretaria de Deportes de la Nación sobre subsidio a clubes y a deportistas que compiten a nivel nacional y si se coordina con el Ministerio de educación las prácticas y las competencias deportivas en las escuelas.

Lunes 30 de octubre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com