miércoles, agosto 16, 2006

Comisión Especial de Jubilaciones

Establecieron sus autoridades

En otra reunión efectuada durante la mañana los diputados integrantes de la Comisión Especial de Jubilaciones establecieron sus autoridades. La diputada Mirta Figueroa (PJ) fue designada como Presidente, en tanto que Fanny Velarde (PRS) y Valeria Orozco (UCR) fueron elegidas Vicepresidente y Secretaria, respectivamente.
Los demás miembros de la comisión son los diputados Adriana Pérez (PJ), Juan Aguirre (PJ), Fani Ceballos (BRF), Patricia Poblete (PO), Antonio Marocco (FV), Rossana Cabezas (PJ), Luisa Salva (PJ), Guillermo Durand Cornejo (PCP) y Mario Cuenca (PJ).
En esta primera reunión, los legisladores resolvieron que la comisión se reunirá los miércoles a las 10 hs. y que el punto principal del próximo encuentro será el tema de la Movilidad Jubilatoria. Asimismo, elevarán una nota al presidente de esta Cámara a fin de que convoque a una reunión al presidente del ANSES, Sergio Massa, para analizar la temática.También, los diputados iniciarán un trabajo de recopilación y análisis de las leyes relacionadas a la temática previsional.
La diputada Figueroa (PJ) informó que, posteriormente, se realizará una reunión con los distintos grupos y movimientos de jubilados para que la comisión recepte los diversos reclamos que realizan. En este sentido, la diputada Poblete (PO) manifestó que la posición de su bloque es que los representantes de los grupos de jubilados integren la Comisión Especial. Cabe aclarar que esta situación no resulta viable, pues no se encuentra contemplada por el Reglamento de la Cámara de Diputados.
Por su parte, la diputada Velarde (PRS) indicó que desde la comisión acordaron trabajar por etapas en las problemáticas de los jubilados a fin de aportarles soluciones concretas y viables.