viernes, agosto 11, 2006

Recinto Abierto

Los alumnos debatirán Proyectos de Ley acerca del trabajo infantil y la modificación de la Ley 6.994 sobre el servicio público de transporte automotor. Los colegios “Juan Calchaquí” de Villa Cristina y “María Teresa de Hessling” de Villa María Esther fueron invitados a presenciar la sesión.

Mañana viernes 11 de junio a partir de las 9 hs. se realizará otra jornada de análisis y debate de Proyectos de Ley elaborados por alumnos de 3º año Polimodal del Instituto “Pablo Neruda” y de la Escuela de Comercio Nº 5076 “Victorino de La Plaza”.
En esta sesión los estudiantes del Instituto Pablo Neruda presentarán un Proyecto de Ley acerca del Trabajo Infantil, para concientizar a la comunidad sobre la crítica situación de muchos niños que viven la realidad de trabajar.
En tanto que, los alumnos de la Escuela de Comercio “Victorino de La Plaza” propondrán un Proyecto de Ley para modificar la Ley 6.994, referida al servicio público de transporte automotor, para que se incluyan mayores frecuencias nocturnas y controles exhaustivos.
También presenciarán la sesión los alumnos de los colegios “Juan Calchaqui” de Villa Cristina y “María Teresa de Hessling” de Villa María Ester, a fin de conocer el mecanismo de trabajo de las sesiones de Recinto Abierto.
El titular de la Cámara baja, Dr. Santiago Godoy, dará la bienvenida a los jóvenes y luego del debate responderá sus inquietudes. La sesión estará presidida por las diputadas Mirta Figueroa, Nora Giménez y Adriana Pérez.
El objetivo de Recinto Abierto es que los estudiantes conozcan el mecanismo legislativo, el rol de los diputados y la importancia del Poder Legislativo en el sistema democrático.


Jueves 10 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com