martes, agosto 15, 2006

Comisión Medio Ambiente

Reunión con el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia

Esta mañana la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por el diputado Ernesto Aparicio (PJ), recibió al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Gustavo López Ascencio a fin de que informe acerca de la situación de la empresa Salta Forestal en el norte provincial.
Al respecto el funcionario indicó que se realizaron las inspecciones correspondientes y que no se detectó ninguna anomalía. Asimismo, aseguró que la secretaría a su cargo periódicamente realiza los controles y que en caso de encontrar una violación a lo establecido por el marco legal, inicia las medidas pertinentes que culminan en una multa. Por otra parte, aclaró que el contrato con Salta Forestal corresponde al Ministerio de la Producción y el Empleo.
Por su parte, el diputado Pedro Sández (PJ) consideró que debiera solicitarse la suspensión de los desmontes hasta que se aclare la situación con la empresa. Los legisladores coincidieron en la necesidad de reunirse con el Ing. Sergio Camacho –Ministro de la Producción- para conocer los detalles de la relación con la empresa Cervera. Finalmente, López Ascencio se comprometió a enviar a los legisladores toda la información acerca de la situación en el norte provincial.

Estuvieron presentes los diputados Ernesto Aparicio (PJ), Fanny Velarde (PRS), Rossana Cabezas (PJ), Pedro Sández (PJ), Pablo López (PO), José Vilariño (FV), Héctor Giró (PJ); Virginia Cornejo (PRS), Marcelo Lazarte (PJ). El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo López Ascencio; el Ing. Raúl Díaz e Ing. Ignacio Goytia –Jefe del Programa y profesional asistente del Programa de Desarrollo Sustentable, respectivamente; el Ing. Cristian Gribaudo –Jefe del Programa de Asistencia Legal y Técnica y el Dr. Carlos Catán Rivero –Jefe del Programa de Fiscalización y Control.

Martes 15 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com