jueves, mayo 25, 2006

Transporte

Reunión de la Comisión Bicameral
de seguimiento del Transporte Metropolitano


Esta tarde los legisladores de la Mesa Ejecutiva de la Comisión Bicameral de seguimiento del Transporte Metropolitano, presidida por el diputado Luis Mendaña (PJ), recibieron a integrantes del Directorio de SAETA: ministro de Gobierno Manuel Brizuela y Alfredo Petrón, a fin de que informen sobre la situación actual del Sistema de Transporte Metropolitano.
El diputado Luis Mendaña (PJ) solicitó información acerca de los objetivos que faltan cumplimentar según lo que estipula la Ley de Transporte. Al respecto, el ministro Brizuela aseveró que el sistema de transporte se encuentra en plena etapa de implementación y que la provincia ya adquirió 67 unidades 0 kms. con una inversión de 20 millones. “El sistema está logrando recuperar a los usuarios del transporte público, aunque aún tiene deficiencias que se están tratando de mejorar como la adecuación de recorridos, el tiempo de espera, el transporte ilegal, abonos sociales, el precio del boleto, entre otros”, dijo el funcionario.
Asimismo, los legisladores indagaron acerca la situación de los aboneros y el sistema de las tarjetas magnéticas; sobre este tema, Petrón indicó que se encuentran en pleno proceso de licitación para la implementación del sistema de tarjetas magnéticas a fin de mejorar la calidad del servicio. Brizuela agregó que una solución ofrecida a los aboneros es la venta de las tarjetas magnéticas, lo que se producirá en un mediano plazo.
Los asistentes a la reunión acordaron un nuevo encuentro la semana próxima, con fecha y horario a confirmar, donde seguirán analizando otros temas pendientes de la Comisión Bicameral.

Estuvieron presentes por el Directorio de SAETA: ministro de Gobierno Manuel Brizuela y Alfredo Petrón. Los legisladores Santiago Godoy (PJ); Luis Mendaña (PJ) –Pte. Comisión Bicameral; Senador Juan Moreyra (PJ) –Vicepte.; Adrián Palacios (PRS) –Sec.; Guillermo Durand Cornejo (PCP); Pablo López (PO); Mirta Figueroa (PJ); Antonio Marocco (FV); Adriana Pérez (PJ); Orlando Porrati (PJ); Leopoldo Salva (PJ); Omar Sóches López (PJ); Mariano San Millán (PJ); Mercedes Taibo (PJ); Julio De Vita (PRS). El secretario de Relaciones Institucionales del Senado, Guillermo López Mirau.


Miércoles 24 de Mayo de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com