jueves, mayo 18, 2006

Labor Parlamentaria

Los presidentes de los Bloques Políticos remiten al presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los proyectos para la Sesión Ordinaria del martes 23 de mayo con el siguiente orden:

1. Expediente que corresponde al cupo del Bloque de la Unión Cívica Radical.

2. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P. : Establecer un Sistema de Contribución por Mejoras, y derogar la Ley 6480. Este proyecto se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas y Legislación General. Corresponde al cupo del Bloque Justicialista. Expte. Nº: 91-16.157/05.

3. Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble Matrícula Nº 6.304, Sección B del departamento de General Güemes, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. El proyecto se estudia en las Comisiones de Obras Públicas; Hacienda y Presupuesto y Legislación General. El autor del proyecto es el diputado Mario Cuenca del Bloque Justicialista. Expte. Nº: 91-16.422/06.

4. Proyecto de Resolución: Solicitar al señor Interventor del I.P.S.S. que informe sobre la situación financiera de ese Instituto, al momento de asumir sus nuevas autoridades. El autor del proyecto es el diputado Oscar Villa Nougués del Bloque Renovador de Salta. Expte. Nº: 91-16.543/06.

5. Proyecto de Ley -en revisión: Crear el cargo de Defensor Oficial Penal Nº 2 cuyo titular actuará ante el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal. Este proyecto se analiza en las Comisiones de Justicia; Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Corresponde al cupo del Bloque Justicialista. Expte. Nº: 90-15.581/04.

6. Expediente que corresponde al cupo del Bloque Renovador de Salta.

7. Expediente que corresponde al cupo del Bloque Justicialista.


LA PRESENTE ACTA QUEDA SUJETA A LA INCORPORACION DE PROYECTOS DE LEY, CON DICTAMENES, Y/ O PROYECTOS DE RESOLUCION Y DECLARACION HASTA LAS 12 HS. DEL MARTES 23 DE MAYO.


BREVES FUNDAMENTOS:

1- El Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para establecer un Sistema de Contribución por Mejoras y derogar la Ley 6480; tiene el objeto de implementar un Sistema de Información Catastral (SIC) integrado para toda Salta. La provincia tendrá una poderosa herramienta para la planificación y administración de los recursos, a través de la confección de una base cartográfica catastral, de una Red Geodésica de Control con relevamiento satelitario y aerofotogramético. Su integración en un sistema único será utilizado por la Dirección General de Inmuebles, para brindar un servicio de información y actualización permanente de la situación catastral de todos los inmuebles ubicados la provincia. El presente proyecto contribuirá a integrar organismos provinciales y municipales a través del cruce de información en la relación catastral, valuatoria y jurídica de las propiedades, adecuando la recaudación a niveles reales.

4- El Proyecto de Resolución para solicitar al señor Interventor del I.P.S.S. que informe sobre la situación financiera de ese Instituto, al momento de asumir sus nuevas autoridades; contiene otros puntos en los que se solicita información detallada sobre la situación patrimonial actualizada indicando acreencias, beneficiarios, montos, fechas de vencimiento; los ingresos y egresos, indicando los rubros más importantes según montos y conceptos; la evolución patrimonial de la Obra Social en los últimos cinco años; y el detalle del presupuesto financiero estimado para el actual periodo y su estado de ejecución.

Jueves 18 de mayo de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com