martes, mayo 09, 2006

Comisión de Turismo

Reunión Bicameral con autoridades
de la Secretaría de Turismo


El miércoles 10 de mayo diputados y senadores -integrantes de las Comisiones de Turismo de ambas Cámaras- se reunirán con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia y empresarios de la Asociación Salteña de Viajes para tratar temas relacionados a la actividad. La misma se realizará en el Castillo de San Lorenzo a partir de las 11 de la mañana.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Guitián (PJ), informó que se prevé abordar cuestiones legislativas, tales como la Ley que regulariza la actividad de los Guías Turísticos y que cuenta con media sanción de esta Cámara. Guitián indicó que se pretende coordinar las necesidades y prioridades de legislación de la actividad turística, con la participación de los actores sociales involucrados, a fin de avanzar con el trabajo de calidad que está llevando a cabo el gobierno provincial en el área.
En el encuentro el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, realizará una presentación de la oferta turística que actualmente tiene la provincia; y ofrecerá una exposición conjunta del Plan Maestro y el proyecto BID.
A las 12.30 hs. se incorporarán empresarios de la Asociación Salteña de Agencia de Viajes (ASAT) para debatir y analizar la nueva Ley de Guías; y por la tarde se realizará un intercambio de ideas a partir de las 15 hs. Finalmente, los presentes realizarán un balance de la reunión.


Martes 9 de mayo de 2005
www.camdipsalta.gov.ar