lunes, mayo 08, 2006

Comisión Derechos Humanos

Visita mensual a la Comisaría del Menor

En una nueva visita realizada el lunes 8 de mayo a la Comisaría del Menor, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Nora Giménez (PJ), pudieron constatar, entre otras cosas, la existencia de 2 menores extranjeros detenidos por cometer delitos y que no fueron reclamados por sus padres.
Se trata de 2 menores de procedencia boliviana (Potosí) y colombiana (Medellín), que llegaron a nuestra ciudad sin sus padres y se encuentran alojados en la comisaría sin mantener contacto con ningún familiar. Autoridades de la comisaría informaron que ambos consulados se encuentran trabajando sobre esta situación, ya que hasta el momento no consiguen el contacto, ni la presencia de algún familiar de los menores.
Los legisladores recibieron reclamos de los menores detenidos del interior provincial para poder establecer contacto con familiares y recibir visitas. Asimismo, tomaron conocimiento de la insuficiencia de cuchetas, colchones y frazadas para la totalidad de los jóvenes alojados; y la inexistencia de ventanas en las habitaciones ya que fueron retiradas para su reparación hace 30 días. También observaron los avances de las obras de construcción del salón de usos múltiples, los talleres, el comedor y la escuela.
Los legisladores continúan sosteniendo que una de las metas mas importantes para el normal desempeño de esta institución, “es la presencia permanente de personal profesional y la capacitación al personal policial para el tratamiento de los menores alojados”, dijeron.


Realizaron la visita los diputados Nora Giménez (PJ), Pablo López (PO) y Silvia Kratky (PJ).