viernes, abril 28, 2006

Recinto Abierto

Más de 50 jóvenes debatieron Proyectos de Ley
que surgen de sus inquietudes cotidianas


Y otros 60 alumnos del Colegio Illia participaron como observadores de esta jornada, a fin de conocer la metodología de trabajo de las sesiones de Recinto Abierto. La asociación civil Betania dialogó con los chicos sobre la problemática de las adicciones.

Esta mañana a partir de las 9, 30 hs. se inició otra sesión de Recinto Abierto que contó con la participación de alumnos de 3º año de Polimodal del Colegio América Latina y la Escuela de Educación Técnica.
El titular de esta Cámara, Dr. Santiago Godoy dio la bienvenida a los jóvenes y luego el Lic. Guillermo Arquati –Dir. Gral. de Betania- dialogó con los adolescentes sobre las diversas adicciones. En esta oportunidad, las diputadas Nora Giménez (PJ), Fani Ceballos (PRS) y Mirta Figueroa (PJ) presidieron la Sesión.
Cabe destacar que el ciclo Recinto Abierto fomenta un espacio institucional y público en el cual los jóvenes pueden expresarse y plasmar sus problemáticas, inquietudes y propuestas. El objetivo del ciclo es que los estudiantes conozcan la labor legislativa, el rol de los diputados y la importancia del Poder Legislativo en el sistema democrático.

En Sesión

Los alumnos del Colegio América Latina defendieron un Proyecto de Ley para Crear una Escuela para Padres, de carácter público, a fin de prevenir conductas de riesgo en niños y jóvenes tales como el abandono, abuso, adicciones, violencia.
En tanto, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica presentaron un Proyecto de Ley para la creación de un Sistema de Pasantías Educativas, destinado a alumnos de polimodal y niveles superiores.
Ambos proyectos fueron analizados por los jóvenes y diputadas presentes, quienes además colaboraron en la modificación de la presentación formal de los proyectos. “De esta manera los adolescentes realizan una vivencia personal del rol que cumplen los legisladores en el sistema democrático”, destacó la diputada Mirta Figueroa (PJ).


Viernes 28 de abril de 2006
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