miércoles, mayo 10, 2006

Reunión con Ministro de Producción y titular del ENRESP

Esta mañana el presidente de esta Cámara, Dr. Santiago Godoy y legisladores se reunieron con el Ministro de la Producción, Ing. Sergio Camacho y el Presidente del ENRESP, Dr. Javier Massafra, quienes informaron acerca de un empréstito contraído por la empresa concesionaria del servicio de la luz EDESA.
Al respecto, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que la asamblea de accionistas decidió autorizar al directoria a cotizar en la Bolsa y explicó que el ente está facultado para controlar que no se violen los pliegos de concesión. Asimismo, aclaró que en Salta no se privatizó el servicio sino que se concesionó, por lo tanto no se realizó ningún traspaso de bienes, por lo cual la unidad de afectación que es el patrimonio puesto al servicio de funcionamiento de la empresa, no puede ser utilizada como garantía para ningún tipo de empréstito.
En el transcurso de la reunión los legisladores indagaron sobre otras cuestiones, como la explotación de las áreas petroleras y recursos hidrocarburíferos que fue el tema abordado por los diputados Cristos Zottos (PRS), Sergio Leavy (FV), Claudio Del Plá y José Vilariño (FV); la problemática del agua en Rosario de Lerma abordada por el diputado Adrián Palacios (PRS); y la situación del Tren a las Nubes.


Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy (PJ), Claudio del Plá (PO), Adriana Pérez (PJ), Armando Leguizamón (FV), Cristo Zottos (PRS), Sergio Leavy (FV), José Vilariño (FV), Roberto Poclava (PJ), Oscar Villa Nougués (PRS), Orlando Porrati (PJ), Adrián Palacios (PRS), Sergio Tolaba (PJ), Pedro Sández (PJ), Margarita Véliz (PJ), Mariano San Millán (PJ), Pablo Kosiner (PJ), Mirta Figueroa (PJ), Nora Giménez (PJ), Adrián Palacios (PRS), Virginia Diéguez (PRS) y el Secretario Administrativo, Lic. José Alferi.


Miércoles 10 de mayo de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com