jueves, diciembre 11, 2008

Sesión 10 de diciembre

Vigésima Novena Sesión Ordinaria - Segunda de Prórroga

Los diputados aprobaron 4 proyectos de ley, entre ellos el de “Educación Provincial” que tuvo un debate de 4 horas. Durante los homenajes se refirieron a la conmemoración de los 25 años de democracia en nuestro país. Los legisladores acordaron que la próxima sesión se realizará el martes 16 de diciembre a las 10 hs.

La sesión del martes 10 de diciembre se inició a las 19, 30 hs. y culminó a la 02, 10 hs. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 56 firmas al inicio del plenario y posteriormente ingresó 1 diputado más, lo que hizo un total de 57 legisladores presentes.
Los diputados acordaron que la Tercera Sesión de Prórroga se realizará el próximo martes 16 de diciembre a las 10 hs. en la que se tratará, entre otros temas, el proyecto de ley de “Presupuesto Provincial – Ejercicio 2009”.

Posteriormente, los legisladores aprobaron los siguientes proyectos:

1. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Interviénese por el término de (6) meses, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Payogasta, cesando en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente ley la autoridad que se venía desempeñando en carácter interino. Expte. Nº: 91- 21.544/08. Este proyecto fue tratado sobre tablas y la Cámara se puso en comisión para analizarlo. El bloque del Partido Obrero se abstuvo de votar. Aprobado con modificaciones. Pasó al Senado en revisión.

2. Proyecto de Ley -en revisión: Modificar la Ley 7335 de Elecciones Internas Abiertas y Simultáneas. Expte. Nº: 90-17.962/08. Pasó al Poder Ejecutivo Provincial.

3. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Decláranse de utilidad pública y sujetas a expropiación las fracciones de las Matrículas Nº 280 y 9.545 del departamento de Rosario de Lerma, con destino a la regularización dominial de la Escuela Nº 4.621 “Coronel Juan Antonio Rojas”, la instalación del puesto de salud del Paraje Alfarcito y la creación de una institución educativa de gestión privada con albergue. Las fracciones mencionadas tienen forma y ubicación indicada en plano que como Anexo forma parte de la presente. Expte. Nº: 91- 21.525/08. Aprobado con modificaciones. Voto negativo del bloque del Partido Obrero. Pasó al Senado en revisión.

4. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Ley de Educación de la Provincia de Salta. Expte. Nº: 91- 20.973/08. Aprobado con modificaciones y con dictamen de mayoría. Voto negativo del bloque del Partido Obrero. El monobloque Libres del Sur se abstuvo de votar. Pasó al Senado en revisión.
En el tratamiento del presente proyecto el Presidente del Cuerpo Legislativo informó que se encontraba presonte en el Recinto de Legislativo, el Ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert. quien hizo uso de la palabra al aprobarse el proyecto

------------------------------------
AGENDA DE REUNIONES

En el marco del análisis del proyecto de ley de “Presupuesto Provincial – Ejercicio 2009”, los diputados que integran la comisión de Obras Públicas recibirán mañana jueves 11 de diciembre a las 11 hs. al Director de Vialidad de la Provincia Gerardo Villalba.


Jueves 11 de diciembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com