miércoles, diciembre 10, 2008

Comisión de Obras Públicas

Reunión con Secretario de Obras Públicas

Esta mañana la comisión de Obras Públicas, presidida por la diputada Adriana Pérez (PJ), recibió al Secretario de Obras Públicas Ing. Alfredo Miguel quien informó acerca de la ejecución de obras en 2008 y de las previsiones del presupuesto 2009.
El funcionario indicó que el presupuesto para la obra pública asciende a 560 millones de pesos y que se establecieron criterios para la ejecución de las obras atendiendo a las necesidades prioritarias. Acerca del presupuesto 2008 indicó que están ejecutados 82 millones de pesos de las obras realizadas en este año y las de 2007 que se certificaron en el presente. Asimismo, señaló que se trabajará con los municipios a fin de que estos aclaren cuáles son las obras prioritarias.
Respecto a la refacción de escuelas sostuvo que se realizó un relevamiento a fin de trabajar durante el receso de verano. En cuanto a las escuelas rancho, indicó que aún quedan 43 y que se está analizando la construcción de edificios nuevos para su erradicación. Consultado acerca de los fondos nacionales, indicó que este año no fueron girados por la Nación pero que se espera que se revierta la situación para 2009. Acerca de la construcción de la planta depuradora, señaló que se lanzará la licitación antes del 25 de diciembre y que se prevé la iniciación de los trabajos en marzo del próximo año.
En relación a las conexiones de gas, Alfredo Miguel explicó que el estado es el garante para la extensión interna, pues es una decisión que el gas domiciliario llegue a más familias, de capital y del interior. Acerca de PROSAP indicó que se trabajará en la ampliación de la conexión de gas desde Las Moras a Guachipas y que se analiza la factibilidad y el financiamiento para realizar una derivación del gasoducto de la puna que beneficie a los valles calchaquíes.
Por otra parte, informó que se trabajará intensamente gracias al aumento presupuestario en el encauzamiento y defensa de ríos y arroyos. Acerca del presupuesto, la diputada Adriana Pérez (PJ) consultó acerca de la partida para el Ministerio de Finanzas que por primera vez existe en el presupuesto provincial, el funcionario aclaró que es un mecanismo para que se realicen obras urgentes en los municipios.
Por último, los legisladores solicitaron al secretario remita por escrito el detalle de obras que ser realizarán en el interior provincial; asimismo, la presidenta de la comisión informó que se incluirán obras y se le comunicará cuáles son las prioritarias.

Asistieron los diputados Adriana Pérez (PJ), Manuel Chauque (PJ), Luisa Salva (PJ), Valeria Orozco (UCR), Julio De Vita (PRS) y Omar Soches López (NBJ). Secretario de Obras Pública, Ing. Alfredo Miguel.


Miércoles 10 de diciembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com