martes, diciembre 09, 2008

Comisión de Obras Públicas

Reunión con la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda

Los diputados que integran la comisión de Obras Públicas –presidida por Adriana Pérez (PJ)- recibieron esta tarde a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda Arq. Adriana Krumpholz y a autoridades de dicho organismo, a fin de recibir información sobre los programas de viviendas ejecutados a la fecha y lo previsto en el presupuesto 2009.
La titular del Instituto Provincial de la Vivienda informó que el presupuesto previsto para el año 2009 es de 233 millones de pesos, y destacó el aumento efectuado a dicha cartera en relación al presupuesto del año 2008 que fue de 172 millones de pesos.
La funcionaria indicó que hasta el momento se ejecutaron los programas de vivienda gestionados durante los años 2005 y 2006. Asimismo, indicó que se realizaron un total de 2748 viviendas de las cuales 1336 fueron financiadas con fondos nacionales, 984 son soluciones habitacionales y 428 son viviendas de programas provinciales; la arquitecta aclaró que las soluciones habitacionales no son viviendas nuevas sino que son mejoras en viviendas ya entregadas. También señaló que el total de personas inscriptas hasta setiembre de 2008 es de 28 mil.
Krumpholz señaló que se entregaron viviendas en Tartagal, la Caldera, La Poma, Isla de Cañas, Salvador Mazza, Misión Pozo, El Chañar, entre otros lugares del interior provincial. También se refirió a los cupos para la entrega de viviendas y explicó que un 5% es para el sector docente, otro 5% para la policía, un 10% para las familias jóvenes, otro 10% para los ex combatientes de Malvinas, otro 10% para el Ejército y un 20% para las personas que tienen más de 10 años de inscriptos en el organismo. La funcionaria informó acerca de los programas de vivienda que se están llevando a cabo en la actualidad que son: “Mi casa”, “Núcleos Húmedos”, “Plan de Recuperación”, “Vivienda Digna”; y destacó que para el año 2009 se incorporará el programa de “Viviendas Rurales”.
Los diputados indagaron acerca de la ejecución de viviendas y soluciones habitacionales en el interior provincial como en el caso de Orán y Rosario de la Frontera; también sobre las viviendas a cooperativas de desocupados, entre otros temas. Los legisladores solicitaron se remita a la comisión el listado de las soluciones habitacionales discriminado por departamento.

Estuvieron presentes los diputados Adriana Pérez (PJ), Alfredo Jalit (PRS), Pablo López (PO), Valeria Orozco (UCR), Virginia Cornejo (PPS), Sergio Sajia (PJ), Juan Aguirre (PJ), Manuel Chauque (PJ), Julio De Vita (PRS) y Manuel Carbajo (PRS). La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda Arq. Adriana Krumpholz; la coordinadora Ejecutiva Lic. Gabriela Pinal de Cid y el coordinador Técnico ing. Juan Carlos Galarza.

--------------------------------
AGENDA REUNIONES
En el marco del análisis del proyecto de ley de “Presupuesto Provincial – Ejercicio 2008”, mañana miércoles 10 de diciembre a las 9,30 hs. asistirá a la comisión el secretario de Obras Públicas Alfredo Miguel.



Martes 9 de diciembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com