martes, diciembre 02, 2008

Sesión 2 de diciembre

Vigésima Octava Sesión Ordinaria - Primera de Prórroga

Los diputados aprobaron 2 proyectos de ley y un paquete de proyectos de declaración y resolución. Los legisladores acordaron que la próxima sesión se realizará el miércoles 10 de diciembre a las 16 hs.

La sesión del martes 2 de diciembre se inició a las 19, 40 hs. y culminó a las 20, 40 hs. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 47 firmas al inicio del plenario y posteriormente ingresaron 8 diputados más, lo que hizo un total de 55 legisladores presentes.
El titular de la Cámara de Diputados leyó una nota enviada por la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA) referida a la agresión física sufrida en la tarde de ayer –lunes 1 de diciembre- por el camarógrafo José Pica y el reportero gráfico Lucas Alascio mientras estaban cumpliendo su trabajo informativo. En la mencionada nota, ASPRENSA manifiesta su solidaridad con los compañeros damnificados a la vez que reclama la finalización de los ataques a trabajadores de la comunicación; también destaca que bajo ningún concepto se pueden permitir actitudes hostiles hacia los compañeros que cumplen su función informativa con respeto. ASPRENSA expresa que son inadmisibles, del mismo modo los supuestos improperios hacia los compañeros de una funcionaria judicial que debe velar por la justicia evitando los excesos de autoridad que de ningún modo le confieren sus fueros. ASPRENSA exige, además, celeridad en el trámite de la denuncia radicada por los agredidos para garantizar que los compañeros puedan trabajar libremente sin sufrir ningún tipo de consecuencias por su desempeño laboral. Asimismo, ASPRENSA requiere la disculpa pública de los agresores sin perjuicio de las disposiciones de la justicia respecto del caso. Los diputados de todos los bloques políticos se manifestaron en relación a este tema expresando su apoyo al repudio al ataque recibidos por los trabajadores de la prensa.
Los diputados acordaron que la Segunda Sesión de Prórroga se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre a las 16 hs. en la que se tratará, entre otros temas, el proyecto de ley de “Educación Provincial”.
Los legisladores rechazaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución presentado por el bloque del Partido Obrero para reclamar a la Autoridad Metropolitana de Transporte la anulación de la Audiencia Pública realizada el pasado viernes 28 de noviembre.

Posteriormente, los legisladores aprobaron los siguientes proyectos:

1. Paquete de Proyectos de Declaración: 2 del bloque Justicialista y 2 del bloque Renovador de Salta.
Paquete de Proyectos de Resolución: 3 del bloque Justicialista, 2 del bloque Renovador de Salta y 2 del monobloque Libres del Sur.

2. Proyecto de Ley -en revisión: Declárense de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de de la Matrícula Nº 26.733 y los inmuebles identificados con las Matrículas Nros 26.732 y 26.888, todos de la localidad Hickmann, departamento General San Martín, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes que cumplan con los requisitos de la presente Ley. Expte. Nº: 90-17.135/07. Pasa nuevamente al Senado en revisión.

3. Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de la Matrícula Nº 145.723, del departamento Capital con destino a la adjudicación en venta a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Expte. Nº: 91-21.353/08. Pasa al Senado en revisión.

En tanto, volvieron a comisión los siguientes proyectos:

* Mensaje y Proyecto de Ley: Sustituir el Título Sexto “Impuesto a los Automotores” del Libro Segundo “Parte Especial” del Código Fiscal de la Provincia. El proyecto se estudia en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Legislación General y Asuntos Municipales. Expte. Nº: 91-20.837/08.
* Mensaje y Proyecto de Ley: Sustituir el Título Primero “Impuesto Inmobiliario”, del Libro Segundo “Parte Especial” del Código Fiscal de la Provincia de Salta. Se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Legislación General y Asuntos Municipales. Expte. Nº: 91-20.838/08.
* Proyecto de Ley -en revisión: Modificar la Ley 7335 de Elecciones Internas Abiertas y Simultáneas. Este proyecto se estudia en la comisión de Legislación General. Expte. Nº: 90-17.962/08.

Martes 2 de diciembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar