jueves, diciembre 11, 2008

Comisión de Obras Públicas

Reunión con el Director de Vialidad de la Provincia

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los diputados que integran la comisión de Obras Públicas, que preside Adriana Pérez (PJ), y el director de Vialidad de la Provincia Ing. Gerardo Villalba a fin de analizar la ejecución de obras durante el corriente año y las previstas para el 2009.
El funcionario indicó que el presupuesto 2009 para Vialidad será muy similar al del 2008 y no descartó que hubiese algún incremento de partida presupuestaria durante el próximo año. Villalba destacó que la prioridad será la continuidad de las obras ya planificadas, como es el caso de la Circunvalación Sureste, “una obra iniciada en el año 2007, que posteriormente fue suspendida para modificar su traza y que ahora hay que continuarla. Esta obra se lleva una parte importante del presupuesto”. Villalba también se refirió a la obra de Circunvalación Oeste y sostuvo que el pago de esta autopista se está realizando en la gestión actual, en 24 cuotas, aunque la obra se haya ejecutado durante el año 2007.
El director de Vialidad de la Provincia se refirió a los fondos para las obras en ejecución, al respecto dijo que, actualmente, la provincia pagó las certificaciones correspondientes y que Vialidad de la Nación está debiendo a la Provincia 46 millones de pesos, “este monto es hasta octubre de 2008”, aclaró.
Los legisladores indagaron acerca de la ejecución de obras en el aeropuerto de Mosconi, la Ruta Provincial 53 a la altura de Embarcación; el mantenimiento de caminos vecinales que se encuentran cercanos a la ruta 81 a la altura de Rivadavia; mejoras en el acceso a La Poma, entre otros temas. También, los diputados manifestaron su preocupación por la paralización de algunas obras tanto en el interior como en la capital provincial. Finalmente, solicitaron al funcionario que remita por escrito la Ejecución Presupuestaria 2008 de Vialidad de la Provincia.

Asistieron los diputados Adriana Pérez (PJ), Luisa Salva (PJ), Ramón Acosta (BSM), Margarita Véliz (NBJ) y Pedro Sández (PJ). El director de Vialidad de la Provincia Ing. Gerardo Villalba.

Jueves 11 de diciembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com