martes, marzo 25, 2008

Autoridades

Mañana se realizará la Sesión Preparatoria
Los diputados elegirán las autoridades del Cuerpo Legislativo mañana miércoles 26 de marzo a las 18 hs. en la Sesión Preparatoria que se realizará en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial.
La convocatoria a dicha sesión se realizó mediante Decreto Presidencial Nº 049, conforme a los artículos 14 y 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados que estipulan lo siguiente: "dentro de los 5 días precedentes al fijado para las Sesiones Ordinaria se reunirá la Cámara en Sesión Preparatoria" (art. 14); y que "…la Cámara procederá a constituirse nombrando, a pluralidad de votos, un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º" (art. 16).
Autoridades actuales
La Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta está a cargo del Dr. Manuel Santiago Godoy (PJ), la Vicepresidencia Primera la ocupa el diputado Esteban Amat Lacroix (NBJ) y la Vicepresidencia Segunda el diputado Armando Leguizamón (BSM). Los secretarios Legislativo y Administrativo son Ramón Corregidor y el Lic. José Alferi -respectivamente-; en tanto que los prosecretarios Legislativo y Administrativo son Roberto Barrios y la C.P.N. Margarita Vega de Samán, respectivamente.
Composición de la Cámara baja
El Cuerpo Legislativo está integrado por 60 diputados provinciales de los cuales 30 fueron electos en los comicios de octubre de 2007. Son 10 los bloques políticos que se conformaron en la Cámara baja: 23 son los diputados que integran el bloque Justicialista, 13 el bloque Renovador de Salta, 10 el Nuevo Bloque Justicialista; en tanto que el bloque Frente Para la Victoria está constituido por 5 diputados, los bloques del Partido Obrero, Unión Cívica Radical y San Martín tienen 2 legisladores cada uno y existen tres monobloques: Independiente, Propuesta Salteña y Libres del Sur.