martes, marzo 11, 2008

Comisión Turismo

Reunión por la reglamentación de la Ley de Guías de Turismo

Los diputados integrantes de la comisión de Turismo que preside la diputada Liliana Guitián (PJ) se reunieron esta tarde con autoridades de la Asociación de Guías de Turismo de Salta y del Ministerio de Turismo de la Provincia, a fin de avanzar en la aplicación definitiva de la Ley 7404 de Guías de Turismo que fuera sancionada en agosto de 2006.
Durante el encuentro los representantes de la Asociación de Guías de Turismo plantearon la necesidad de que se reglamente la ley que regula la actividad de los guías turísticos en nuestra provincia. En este sentido, hicieron especial hincapié en que el Ejecutivo Provincial inicie la confección del Registro Único de Guías de Turismo que prevé la ley, a fin de estipular quienes serán las personas idóneas y capacitadas para ejercer la actividad.
La titular de la comisión de Turismo, Liliana Guitián (PJ), explicó que el objetivo de la reunión era conocer la problemática existente respecto a la aplicación de la Ley de Guías de Turismo, “que al momento de su creación fue analizada, debatida y consensuada por los distintos actores que intervienen en el ejercicio de esta actividad”.
Finalmente, las autoridades de la Asociación de Guías de Turismo y el Ministerio de Turismo –que es la autoridad de aplicación de la ley- acordaron trabajar de manera conjunta, convocando también a las agencias y otras entidades involucradas en la temática, para avanzar con la creación del Registro Único de Guías de Turismo, la reglamentación de la ley y su efectiva aplicación en nuestra provincia.

Asistieron a la reunión los diputados Santiago Godoy (PJ), Liliana Guitián (PJ), Luis Mendaña (PJ), Rossana Cabezas (PJ), Julio De Vita (PRS) y Sergio Sajia (PJ). Por el Ministerio de Turismo el Lic. Fernando García Soria – Director de Calidad. Por la Asociación de Guías de Turismo de Salta Alfredo Alvarado –Pte., José María Conde –Sec. y Guillermo Wierna.


Martes 11 de marzo de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com