martes, marzo 18, 2008

Recinto Abierto

Jornada Especial por el 24 de marzo
"Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
Mañana miércoles 19 de marzo a partir de las 10 hs. se realizará una jornada especial de Recinto Abierto por el Día Nacional de la Memoria que se conmemora el próximo 24 de marzo. Participarán estudiantes de polimodal de los colegios Santo Tomás de Aquino, Gral. Belgrano, Facundo de Zuviría y San Agustín.
La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados Dr. Santiago Godoy y posteriormente brindarán una breve exposición a los jóvenes el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Dr. Nicolás Juárez Campos y la socióloga Inés Lila Izaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, investigadora del CONICET -entre otros.
Durante la jornada se exhibirá a los estudiantes un video referido al Dr. Miguel Ragone, ex Gobernador Constitucional desaparecido en el último golpe dictatorial. Los jóvenes expondrán las conclusiones de trabajos realizados en el aula y plantearán sus interrogantes y dudas a las autoridades provinciales y académicas.
También asistirán a la jornada legisladores provinciales y la secretaria de Derechos Humanos Dra. María Silvia Pace, el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Salta Dr. Martín Ávila, el director de la Escuela de Historia de la UNSa Prof. Emilio Correa y Fernando Pequeño, nieto del ex Gobernador Constitucional desaparecido; quienes también dialogarán con los jóvenes sobre el significado y la importancia de la memoria, la justicia, la historia y los derechos humanos en nuestro país.
Breve Currículum
Prof. Inés Izaguirre – socióloga
La socióloga Inés Izaguirre actualmente se desempeña en el Instituto de Investigaciones "Gino Germani"de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es Profesora de enseñanza media, normal y especial en filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ha realizado el Posgrado en Sociología - Certificado de Estudios Sociológicos para Graduados - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Fue miembro fundadora, e investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales,CICSO, Buenos Aires; becaria de las becas del Cono Sur, CLACSO, Buenos Aires; jubilada de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico, Investigador Independiente, CONICET, Argentina; Directora del Instituto de Sociología, carrera de Sociología, UBA; Directora de la carrera de Sociología de la Facultad de Cs. Sociales, entre otros. Como Docente de Grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la carrera de Sociología, ha dictado diversas materias de Teoría Sociológica. Como Docente de Posgrado se desempeñó en la Maestría en Investigación Social de la Facultad de Ciencias Sociales; en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Nacional de Misiones; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad Nacional de Tucumán. En la docencia de Extensión Universitaria ha realizado numerosos Talleres Barriales dentro del Programa Sociales sale a la calle, en Sindicatos, Centros culturales, Cooperativas y Asociaciones de mujeres; dictó clases dentro del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias sobre el tema Conflicto Social.

Martes 18 de marzo de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com