jueves, noviembre 23, 2006

Recinto Abierto

Mañana participarán los colegios “Sagrado Corazón de Jesús”
de San Antonio de los Cobres y “San José” de Salta capital

Los alumnos debatirán Proyectos de Ley relacionados a la “Conservación y preservación de las vicuñas” y a la “Creación de un Centro de Estudiantes Provincial”. Cabe destacar que los jóvenes de San Antonio de los Cobres visitan por primera vez la capital salteña.
Mañana viernes 24 de noviembre a partir de las 10 hs. se realizará una nueva sesión del ciclo Recinto Abierto 2006, en la que alumnos de 3º año de Polimodal del colegio Nº 5024 “Sagrado Corazón de Jesús” de San Antonio de los Cobres y del colegio Nº 8100 “San José” de esta capital participarán en el debate de sus Proyectos de Ley.
El diputado representante de Los Andes, Leopoldo Salva (PJ), dará la bienvenida a los jóvenes conjuntamente con los legisladores justicialistas Pablo Kosiner, Carlos Figueroa Guardo y Orlando Porrati.
En esta sesión los estudiantes del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de San Antonio de los Cobres presentarán un Proyecto de Ley con el objetivo de “Conservar y preservar a las vicuñas”. A través del proyecto se promoverán medidas para controlar la caza indiscriminada y el establecimiento de áreas protegidas en conjunto con otros países que tienen esta especie animal, como Pampa Galeras en Perú, Ulla Ulla – Bolivia y Lauca en Chile. Medidas de control que luego se extenderán a las reservas andinas de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.
En tanto, los alumnos del colegio “San José” de esta capital propondrán un Proyecto de Ley para la “Constitución y funcionamiento de un Centro de Estudiantes Provincial” de alumnos de nivel Polimodal de establecimientos públicos y privados que dependan del Gobierno de la Provincia. Se tratará de un organismo de representación estudiantil que permitirá la participación de los jóvenes en cuestiones o problemáticas que los involucren, como así también el desarrollo de una cultura política pluralista.
El objetivo de Recinto Abierto es que los estudiantes conozcan el mecanismo legislativo, el rol de los diputados y la importancia del Poder Legislativo en el sistema democrático.


Jueves 23 de noviembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com