lunes, noviembre 20, 2006

Comisión Especial de Jubilaciones

Diputados Provinciales y jubilados salteños
se reunirán con Legisladores Nacionales en Buenos Aires


Los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Jubilaciones que preside la diputada justicialista Mirta Figueroa y representantes de jubilados salteños, se reunirán el próximo jueves 23 con Legisladores Nacionales de las Comisiones del Congreso de la Nación que se encuentran abocadas al análisis de la problemática previsional.
En el encuentro los diputados y jubilados solicitarán a los Legisladores Nacionales el cumplimiento de la Ley 24.643 de Movilidad Previsional y su consecuente inclusión en el Presupuesto Nacional 2007. Tanto diputados como jubilados salteños consideran que el sector que cobra una jubilación media “ha obtenido en los últimos 10 años sólo el 11% de aumento, mientras que la inflación de nuestro país en ese lapso ha alcanzado casi el 100%”.
Asistirán a la reunión en el Congreso de la Nación las diputadas Mirta Figueroa (PJ), Fanny Velarde (PRS) y Rossana Cabezas (PJ), Presidente, Vicepresidente y Vocal –respectivamente- de la Comisión Especial de Jubilaciones. En tanto que, María Elena Giménez, Dora Malco y María Masud de la ONG Red Sol serán las representantes de los jubilados salteños que acompañarán a dicha comisión. Cabe destacar que la mencionada ONG es una organización civil que trabaja por el cumplimiento de los derechos ciudadanos.