lunes, noviembre 20, 2006

Comisión Cultura

Analizarán la creación de un Fondo Provincial
para la Promoción del Folclore salteño

El próximo miércoles 22 de noviembre a las 11 hs. los integrantes de la Comisión de Cultura que preside el diputado Eduardo Abel Ramos (PJ), se reunirán con reconocidos escritores y artistas folclóricos del medio local con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley que prevé la creación de un Fondo Provincial de Promoción del Folclore Salteño.
Este proyecto fue presentado en el mes de setiembre por la diputada Adriana Pérez (PJ) y tiene como objetivo el reconocimiento de quienes enriquecen la música popular de Salta y promueven también su desarrollo turístico. Además, pretende apoyar el surgimiento de nuevos valores artísticos en la danza y en la música; y promover el desarrollo de los circuitos locales de difusión del folclore así como el crecimiento de la actividad en general.
El Fondo de Promoción del Folclore Salteño será destinado a los artistas noveles que actúen como solistas o en grupos, interpreten repertorio folclórico de autores salteños y realicen espectáculos en lugares públicos como peñas, confiterías, restaurantes, teatros o similares. La idea original del proyecto es del escritor Juan Ahuerma quien participará de la reunión conjuntamente con el escritor José Vasconcellos y el folclorista “Pitín” Salazar, entre otros.

Lunes 20 de noviembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com