miércoles, noviembre 22, 2006

Comisión Cultura

Diputados y artistas locales analizaron la creación
de un Fondo Provincial para la Promoción del Folclore


Esta mañana los diputados integrantes de la Comisión de Cultura se reunieron con reconocidos escritores y artistas folclóricos del medio local con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley que propone la creación de un Fondo Provincial de Promoción del Folclore salteño. El encuentro estuvo presidido por la legisladora Virginia Dieguez (BRF), Vicepte. de la Comisión de Cultura.
Los presentes analizaron y consensuaron modificaciones al articulado del proyecto que fue presentado en el mes de setiembre por la diputada Adriana Pérez (PJ). Según lo manifestado por la legisladora, “esta Ley estipula que el Fondo de Promoción del Folclore se destinará a compositores e intérpretes noveles que actúen como solistas o en grupos, que interpreten repertorio folclórico y realicen espectáculos en lugares públicos como peñas, confiterías y otros”.
Cabe mencionar que la idea original del proyecto es del escritor Juan Ahuerma y tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos que enriquecen la música popular de Salta y promueven su desarrollo turístico. En el encuentro los artistas y escritores destacaron la necesidad de “apoyar el surgimiento de nuevos valores artísticos y de promover el desarrollo de los circuitos locales de difusión del folclore”.

Estuvieron presentes los diputados Virginia Dieguez (BRF), Adriana Pérez (PJ), Armando Leguizamón (FPV) y Marcelo Lazarte. Los artistas locales Juan Ahuerma –escritor-, José Vasconcellos escritor- y el folclorista “Pitín” Salazar. El productor folclórico Lic. Rodrigo Ayub y asesores de la Comisión de Cultura.