miércoles, noviembre 22, 2006

Proyectos

Presentados por la diputada Adriana Pérez

La promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social es uno de los proyectos que presentó la diputada Adriana Pérez (PJ) con el objetivo de apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad y fortalecer a los sectores dinámicos de la economía social. A través de este proyecto la provincia se adherirá a la Ley Nacional Nº 26.117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
En los fundamentos del proyecto se estipula que el objetivo del mismo es el de favorecer a personas que son capaces de generar alternativas de autoempleo y de desarrollo de pequeñas actividades económicas significativas para el sustento familiar. Además, apunta a la creación del Fondo Provincial de Inversiones que, entre sus objetivos, busca promover el desarrollo de la economía provincial y la generación de empleo. “Se está comprobando en todo el mundo que los créditos pequeños que se aplican genuinamente, actúan como verdaderas palancas de desarrollo de las comunidades más necesitadas. Por eso es hora que este sistema se aplicado con fuerza en nuestra provincia”, sostuvo la legisladora.

Otro de los proyectos presentados por la diputada Pérez es el Proyecto de Ley sobre la suspensión de operaciones inmobiliarias a fin de otorgar a familias de escasos recursos un tiempo de gracia (1 año) para que puedan efectuar la regularización de su situación dominial. El Estado estará obligado a asistir a dichas familias en los gastos que surgieren para la normalización de su situación. De esta manera se evitarán situaciones desagradables originadas por desconocimiento o falta de oportunidades.
En los fundamentos del proyecto se manifiesta que en los últimos años la provincia de Salta ha encarado un decidido proceso de regularización dominial de terrenos que ha beneficiado a comunidades indígenas y familias de escasos recursos de toda la provincia. Al mismo tiempo se han desarrollado estrategias para el desarrollo regional, lo que repercutió en un incremento de la demanda y una revalorización de los terrenos fiscales.
Como consecuencia de este proceso se han visto afectadas familias de muy humilde condición que, tanto en el campo como en la ciudad, habitan terrenos fiscales desde hace décadas y hoy deben dejar esos lugares de manera abrupta aún cuando su trabajo y su forma de vida están estrechamente ligadas a ese lugar.


Miércoles 22 de noviembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com