jueves, agosto 17, 2006

Taller de Autoestima

Estudiantes de polimodal del Colegio América Latina de Vª Lavalle
realizarán el segundo Taller de Autoestima denominado “Valorando mi Vida”

El próximo sábado 19 de agosto estudiantes de polimodal y docentes realizarán un interesante taller sobre autoestima. Lo dictará gratuitamente la consultora “Interactuando”. El objetivo es fortalecer los valores de honestidad, coherencia, respeto, responsabilidad y compromiso en los jóvenes.

En el marco de las actividades que organiza la Cámara de Diputados a través del ciclo “Recinto Abierto 2006”, el sábado 19 de agosto de 9 a 13 hs. jóvenes de polimodal del Colegio América Latina de Vª Lavalle realizarán, en dicho establecimiento, el segundo Taller de Autoestima denominado “Valorando mi Vida”.
Se trata de un taller gratuito que incluye material bibliográfico de los temas que se abordan y estará dictado por las Facilitadoras Silvia Gallipoli, Roxana Saal y Laura Hours, integrantes de la Consultora Interactuando.
En esta ocasión, la diputada Mirta Figueroa participará de esta actividad donde las experiencias de los jóvenes serán escuchadas, valoradas y sus preguntas atendidas. Es una experiencia de aprendizaje, divertida y práctica donde la participación de los estudiantes es lo principal. El objetivo es lograr que los adolescentes conozcan cómo desarrollar, incrementar y practicar la autoestima.
Cabe destacar que el primer taller se dictó el 1 de julio con una excelente recepción de los alumnos y docentes del Colegio América Latina. También se dictó a más de 500 personas en los Consejos Municipales de Salta, Jujuy y Tucumán; Consejo Provincial de la Mujer; Consejo Municipal de la Mujer de Joaquín V. Gonzáles; Municipalidad de El Carril, de la Caldera; en los SUM de los Barrios San Silvestre, Siglo XXI y 17 de Mayo; Salón Comedor del Bº Limache; Centro Vecinal de Bº El Tribuno; Villa el Sol (para adultos y adolescentes) y en la Asociación Foro de Mujeres.

Consultora Interactuando
Es una consultora integral de servicios integrada por mujeres profesionales, de distintas ramas del saber humano, quienes trasladan el conocimiento práctico de la autoestima a aquellos que no tienen acceso económico a entrenamientos de esta calidad tales como centros vecinales, salas de asistencia médica, comedores, escuelas, instituciones de bien público, fundaciones y diversas organizaciones de la sociedad. La consultora cuenta con el apoyo de empresas privadas que le permite la compra de materiales para la realización de los talleres.

La importancia de la Autoestima
Las Facilitadoras aseguran que el modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia. Los problemas revelan la visión íntima que poseemos de nosotros mismos, por lo tanto, la AUTOESTIMA es la clave del éxito o del fracaso. Asimismo, sostienen que la angustia, la depresión, el abuso del alcohol o de las drogas, el bajo rendimiento en el estudio o en el trabajo, entre otros problemas pueden atribuirse a una ESTIMA DEFICIENTE. “De todos los calificativos que recibimos a diario ninguno es tan importante como el nuestro propio. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena”, dijeron.

Breve curriculum de las Facilitadoras
Laura Susana Hours
: nació en Buenos Aires, actualmente vive en Salta. Es Profesora Nacional de Educación Física, Profesora Superior De Agni Yoga. Obtuvo Entrenamiento Teórico-Practico de Mediación, Pasantías de Mediación (en Intermed, Santa Fe) y Mediación Escolar (Instituto Jean Piaget de Salta). Por otra parte, cuenta con preparación en Superaprendizaje “Formación de Facilitadores” utilizando la Técnica de Aprendizaje Acelerado (Pco’s International Events Venezuela), Practitioner en PNL Programación Neurolingüística (Escuela de PNL de España), Gestión de Organizaciones Comunitarias (CENOC Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad Argentina). Se desempeñó como docente en escuelas del Gran Buenos Aires y de Salta. Gerente del Área Educativa, Coordinadora y dictante de diversos cursos y talleres en la Cooperativa de Trabajo Estrella Sirio de Salta. Está Asociada a INTERMED Centro de Mediación Interdisciplinaria, Sociedad Civil sin fines de Lucro de Santa Fe, dedicada a la difusión de la mediación en el ámbito familiar y escolar, en calidad de Docente Asociada.

Roxana Mónica Saal: nació en Capital Federal. Actualmente vive junto a su familia en Salta donde desarrolla su profesión de Contadora Pública Nacional. Además es Profesora Superior De Agni Yoga (Estrella Sirio Coop. Trab. Ltda.) y obtuvo entrenamiento Teórico - Práctico de Mediación, Pasantías de Mediación en Intermed, Santa Fe. Se capacitó en Superaprendizaje “Formación de Facilitadores” utilizando la Técnica de Aprendizaje Acelerado (Pco’s International Events de Venezuela, con el Facilitador Líder A. Cottin Belloso), en PNL Programación Neurolingüística Gestión de Organizaciones Comunitarias (CENOC Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad Argentina) y Calidad de los Servicios Públicos de la Provincia. En el ámbito privado se desempeñó en diversos Estudios Contables y firmas bancarias de nuestro medio. En el ámbito Público se desempeñó como profesional auditor en la Oficina de Auditoria de la Provincia de Salta y Jefa de Administración y Finanzas de la Sindicatura General de la Provincia.

Silvia Adriana Gallipoli: nació en Salta, es Abogada. En el ámbito privado Salteño ejerció su profesión de manera independiente especializada en temas laborales, en defensa de los derechos de la mujer, brindando asesoramiento jurídica-legal a la mujer víctima de violencia y asistencia intrafamiliar. Desde 1987 desempeña su profesión en el ámbito en Poder Ejecutivo Provincial como asesora legal del Departamento Jurídico, en el Departamento Sumarios Administrativos de la Dirección General de Personal de la Provincia de Salta, y en la Secretaría de la Función Pública dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, de dicha Provincia. Asimismo fue consejera Jurídica de la ONG O. P. J.(Orientación para la Joven). Actualmente se desempeña como asesora Jurídica Legal en el Consejo Provincial de la Mujer dependiente de la Secretaría de la Familia y la Niñez, especializándose en al problemática de Género. Cursó estudios de postgrado en Derecho Administrativo (Universidad Católica de Salta y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo) y en Derecho de las Nuevas Tecnologías (Universidad Católica de Salta y la Universidad Alcalá de Enares España).

Jueves 16 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com