jueves, agosto 17, 2006

Comisión Derechos Humanos

Visita a la Comisaría del Menor
La diputada Nora Giménez (PJ) y el diputado Pablo López (PO) –presidenta y secretario de la Comisión de Derechos Humanos, respectivamente- realizaron ayer su visita mensual a la Comisaría del Menor.
En la oportunidad, los legisladores fueron informados de que la cantidad de menores alojados se redujo en un 50%; y consideraron importante el porcentaje de detenidos por reincidencia en hurtos y la cantidad de menores alojados por fuga del hogar.
Por otra parte, se está trabajando para que los menores del interior provincial que se encuentran alojados en la comisaría puedan mantener comunicación con sus familiares, ya que hasta el momento, esta situación no se ha revertido y estos jóvenes no reciben, tampoco, visitas. En cuanto a las refacciones y nuevas instalaciones edilicias, los legisladores constataron un importante avance en las obras.
Por último, los diputados indagaron acerca de la situación judicial de los menores y la falta de celeridad en el tratamiento de las causas. Asimismo, manifestaron su preocupación por la permanencia de menores por fuga del hogar, pues estos no se encuentran con procesos judiciales abiertos. En este sentido, los legisladores se comprometieron a realizar las averiguaciones y diligencias necesarias.

Jueves 17 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar