martes, agosto 26, 2008

Comisión de Turismo

Diputados recibieron informes acerca de la
suspensión del servicio del Tren a las Nubes


En una reunión realizada esta mañana los diputados que integran la comisión de Turismo, presidida por Liliana Guitián (PJ), recibieron al coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios del Ministerio de Desarrollo Económico, Dr. Gabriel Roberts, quien informó acerca de las medidas adoptadas por la provincia en relación a la suspensión del servicio turístico del “Tren a las Nubes”.
El funcionario provincial se refirió al informe técnico realizado por la provincia donde se explicita la suspensión del servicio del “Tren a las Nubes” y aclaró que se está llevando a cabo todo el procedimiento legal correspondiente. Además, Roberts entregó a los diputados copias de dicho informe, del informe realizado por la empresa Ecotren remitido a la provincia donde explica la situación ocurrida en la primera salida del tren con pasajeros; del libro de quejas y sugerencias de la empresa donde se encuentran asentadas las opiniones de los pasajeros; y del informe de habilitación del material rodante del Tren a las Nubes realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
En general, los diputados manifestaron su preocupación por el estado y mantenimiento de las vías, la decisión de la empresa de reiniciar el servicio del tren, la interrupción del servicio turístico y su impacto en la imagen de la Provincia. El diputado Carlos Sosa (PRS) manifestó al funcionario provincial que solicitará un informe a su área para conocer quién y cómo se realiza el mantenimiento de las vías, durmientes, maquinaria del tren y sistema hidráulico.
Por su parte, la diputada Virginia Cornejo (PPS) sostuvo que la puesta en funcionamiento del “Tren a las Nubes” había sido muy acelerada; indagó, además, acerca de cómo se realizará la nueva habilitación del servicio turístico y la necesidad de que se realicen pruebas antes de una nueva salida del tren. En este mismo sentido se refirió el diputado Leopoldo Salva (PJ) quien solicitó se realicen 2 o 3 viajes de prueba del servicio del tren para evitar que suceda algo similar; y propuso, además, que la empresa ofrezca otras alternativas de servicio a los pasajeros que compren un pasaje del tren.
Finalmente, la diputada Liliana Guitián (PJ) agradeció la presencia e información brindada por el funcionario provincial; también le reiteró su preocupación por el estado y mantenimiento de las vías del ferrocarril y por la decisión tomada por la empresa Ecotren de reiniciar el servicio del “Tren a las Nubes".

Asistieron al encuentro los diputados Liliana Guitián (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Leopoldo Salva (NBJ), Rossana Cabezas (PJ), Silvia Cruz (PRS), Carlos Sosa (PRS), Luisa Salva (PJ), Julio De Vita (PRS) y Oscar Salvatierra (PJ). El concejal por San Antonio de los Cobres Vicente Arias (PJ). El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios del Ministerio de Desarrollo Económico, Dr. Gabriel Roberts.

Martes 26 de agosto de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com