lunes, agosto 25, 2008

Comisión de Hacienda y Presupuesto

Diputados se reunieron con el secretario de Ingresos Públicos

Los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Oscar Salvatierra (PJ), se reunieron esta tarde con el secretario de Ingresos Públicos Sebastián Saravia Tamayo, a fin de continuar con el análisis a la modificación del Código Fiscal de la Provincia y con el objetivo de aclarar la competencia de los jueces que deben intervenir en la temática fiscal en situaciones de incumplimiento del pago de los impuestos.
Al respecto, los legisladores y funcionarios acordaron que “la demanda deberá promoverse ante los jueces competentes de los distritos judiciales que correspondan al domicilio fiscal del contribuyente o responsable de pago, determinado en el ámbito de esta provincia”. Por otra parte, se analizó que la modificación sería aplicable a partir del 1 de enero de 2009.
Durante el encuentro, los presentes también abordaron la necesidad de optimizar los mecanismos de recaudación, actualizar la valuación fiscal rural y urbana, la factibilidad de cobranza y las exenciones impositivas. Sobre este último punto, el diputado Salvatierra indicó que en la actualidad las exenciones impositivas las otorga el Concejo Deliberante, pero planteó que dichas exenciones debieran ser a iniciativa del Ejecutivo Provincial. Otro tema analizado fue el impuesto al automotor y su revaluación, aclarando que no podrá regularse de una sola vez.

Estuvieron presentes los diputados Oscar Salvatierra (PJ), Mariano San Millán (PJ), Santiago Godoy (PJ), Juan Maita (NBJ), Viviana Saravia (FpV), Pedro Mellado (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Cristos Zottos (PRS). El Secretario de Ingresos Públicos, Dr. Sebastián Saravia Tamayo y el Director General de la Dirección General de Rentas, CPN Gustavo de Cecco.

Lunes 25 de agosto de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com