martes, agosto 19, 2008

Comisión de Salud

Encuentro con profesionales farmacéuticos
y representantes del Ministerio de Salud Provincial


Los legisladores de la comisión de Salud, presidida por la diputada Cristina Lobo (PJ), se reunieron esta mañana con representantes del colegio de Farmacéuticos y del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de avanzar en el proyecto de ley de Ejercicio de la Profesión y actividad Farmacéutica.
La diputada Lobo informó que este proyecto se estudiará en forma conjunta con el Senado e indicó que es necesario que el Colegio de Farmacéuticos trabaje en forma conjunta con el Ministerio de Salud y que es imprescindible que la legislación dé respaldo a las inspecciones para que tengan poder sancionatorio.
Por su parte el diputado Horacio Thomas (PJ) señaló que se debe superar el vacío legal existente acerca de los locales que expenden medicamentos aún cuando son de venta libre; situación en la que debe trabajarse con los municipios a fin de la normativa referida a la habilitación de los negocios. Por último, los legisladores indicaron que durante esta semana continuarán trabajando en el análisis del proyecto de ley a fin de consensuar posturas con el Senado provincial.

Asistieron al encuentro los diputados Cristina Lobo (PJ), Horacio Thomas (PJ), Teodora Riquelme (PJ), Luis Mendaña (PJ) y José Luis Cabezas (UCR). Representantes del Colegio de Farmacéuticos; del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Fundación Padre Martearena.