viernes, agosto 15, 2008

CD Salta 2008

Día Mundial del Folklore:
El próximo martes se presentará en Buenos Aires “CD Salta 2008”
En el marco del Día Mundial del Folklore que se celebra el 22 de agosto, la Cámara de Diputados de Salta fue invitada a participar del acto que se realizará en Buenos Aires el martes 19 de agosto a las 18 hs. en el Centro Argentino de Ingenieros, sito en Cerrito 1250.
En el acto se realizará la presentación de “CD Salta 2008” que estará a cargo de José de Guardia de Ponté, jefe del Sector Página Web de esta Cámara y realizador del disco compacto interactivo que promociona esta institución desde el año 2004. En la ocasión, también estará presente la destacada artista salteña Julia Elena Dávalos y actuará el Grupo Danzas Raíces Argentinas. Cabe destacar que “CD Salta 2008” contiene una completa información histórica, cultural, artística y turística de nuestra provincia, y se encuentra alojado en Internet en
www.portaldesalta.gov.ar.
Esta actividad está organizada por el Centro Cultural País y la Cámara de Diputados de la Provincia con la adhesión de numerosas organizaciones culturales e históricas de orden nacional, como el Instituto de Estudios Históricos Santiago de Liniers, Centro Cultural Juan Ramírez de Velazco de la Rioja y Junta de Estudios Históricos "Mariano Boedo" de Buenos Aires.
Asimismo, el martes 19 se presentará el libro sobre temas folclóricos de Margarita Fleming, en tanto el jueves 21 a las 18 hs. en la Casa de Salta en Bs. AS, se realizará la presentación de libros de autores salteños, del CD Salta 2008; actividad organizada por la Casa de Salta y El Ministerio de Turismo de Salta, con la adhesión de la Cámara de Diputados de Salta, CEFARC – Centro de Estudios Folklóricos "Augusto Raúl Cortazar", Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Centro de Estudios Folklóricos de la Universidad Nacional de Salta, CPAS Centro Patrimonio Salta, Instituto Güemesiano de Salta, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Agrupación Cultural "Estrella 3ra. Defensa de Salta" y MUSA Museos Unidos de Salta y todos sus museos adheridos. Por último el viernes 22 a las 15 hs. en el Centro de Estudios folclóricos "Dr. Augusto Raúl Cortazar" de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo un conjunto de paneles debates y actuaciones folklóricas.

CD SALTA 2008

Se trata de una versión renovada que incluye una mayor tecnología y accesibilidad a través de un ágil y preciso buscador interactivo que permitirá al usuario obtener la información de manera instantánea mediante la inserción de frases específicas en dicho buscador.
En esta nueva edición se sumaron portales de Arte Popular, de artesanías salteñas en todas sus facetas y variedades; de Investigadores, historiadores y científicos de Salta; efemérides de Salta por Eduardo Ceballos; efemérides Güemesianas sobre la vida y gesta del Héroe Gaucho y su trascendencia; portales de fotografías antiguas y de mapas históricos. También se incluyeron nueve (9) libros más de autores salteños y los temas musicales que contiene fueron compaginados por el músico Julio César Ulivarri.
CD Salta fue presentado por primera vez en el año 2004 con el objetivo de difundir la cultura, historia, turismo y geografía de Salta. Se trata de un trabajo elaborado por el Sector Página Web Institucional con el aporte de diversas personalidades y entidades culturales, a las cuales la Cámara de Diputados brindó el servicio de diseño de páginas web. Entre ellas podemos mencionar al Museo Histórico del Norte, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad de Salta, Museo de Arte Étnico Americano “PAJCHA”, Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial de Salta, Biblioteca Atilio Cornejo, el Instituto Güemesiano de Salta y otros.


Viernes 14 de agosto de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com