miércoles, agosto 27, 2008

Canal 7

Diputados se reunieron con el ministro de Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, y diputados de distintos bloques políticos recibieron esta mañana al ministro de Gobierno de la Provincia, Antonio Marocco, quien informó sobre la situación de la televisión pública en Salta y la instalación de la antena repetidora de Canal 7 en nuestra ciudad.
El ministro de Gobierno realizó una síntesis sobre el inicio del procedimiento para la instalación de Canal 7 y manifestó que el inicio de los trámites se realizó en el año 2006 por parte del intendente capitalino, quien gestionó junto a las autoridades locales del COMFER y las autoridades de la Secretaría de Medios de la Nación la instalación de la repetidora.
Posteriormente, el ministro señaló que a partir del 10 de diciembre de 2007 la nueva gestión gubernamental planteó la necesidad de federalizar la comunicación pública, a partir de ahí se continuó con los trámites iniciados por la Municipalidad y, luego, el Gobierno Provincial firmó un convenio con la Secretaría de Medios de la Nación.
El funcionario provincial también hizo referencia a las cuestiones técnicas de instalación de la antena repetidora de Canal 7, Marocco explicó que el terreno para ubicar las torres de transmisión es de la empresa Telecom y que las torres fueron adquiridas por la Secretaría de Medios de la Nación, a través de un proceso de licitación pública. Sobre la inversión realizada por la provincia, el ministro indicó que solamente se hace cargo de un seguro mensual de responsabilidad civil, por el costo y la potencia de los equipos instalados, y de la luz que consumen.
Finalmente, Marocco leyó a los diputados el informe realizado por el coordinador del COMFER, Luis Lázaro, en relación a la correcta instalación de los equipos; también, leyó un comunicado público del coordinador negando las acusaciones realizadas por un medio local, en relación a las interferencias que dichos equipos producirían a su emisora radial.
Los diputados consultaron acerca de la existencia de repetidoras de canal 7 en el interior provincial, si dentro de la programación de la repetidora de Canal habrá contenidos locales y los plazos estimados para la concreción de programación local.

Asistieron al encuentro los diputados Santiago Godoy (PJ), Luis Mendaña (PJ), Viviana Saravia (FpV), Fabián Vittar (PRS), Virginia Cornejo (PPS), Sergio Sajia (PJ), José Luis Gambetta (PJ), Guillermo Durand Cornejo (PCP), Manuel Chauque (PJ), Carlos Morello (Libres del Sur), Mariano San Millán (PJ), Jorge Guaymás (PJ) y Gustavo Cea (FpV). El ministro de Gobierno de la Provincia, Antonio Marocco.


Miércoles 27 de agosto de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com