lunes, abril 30, 2007

Proyecto de Ley

Proponen modificaciones al Código Fiscal Provincial
para impulsar obras de infraestructura para la producción

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, presentó recientemente un Proyecto de Ley para modificar artículos del Código Fiscal de la Provincia de Salta, con el objeto de impulsar la realización de obras de infraestructura para la producción.
El mencionado proyecto establece como artículo 13º inciso I) de la Ley Impositiva Nº 6611 y modificatorias, que el Impuesto a las Actividades Económicas se pagará de acuerdo a la alícuota especial del 20 0/00 (veinte por mil), sobre la producción primaria agrícola en su primera etapa de comercialización.
Lo recaudado por la percepción del Impuesto a las Actividades Económicas se destinará a la inversión de obras viales, eléctricas e hidráulicas. Las mismas beneficiarán al crecimiento del sector de la producción primaria de cada uno de los municipios.
Cabe destacar que también acompañan este proyecto los diputados justicialistas Mario Cuenca y Alberto Abraham. El expediente se encuentra en análisis en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General.

Políticas activas
En los fundamentos del proyecto se destaca la necesidad de implementar políticas activas para dinamizar la economía provincial. En la actualidad, la política impositiva nacional retiene un 20% de las exportaciones en casi todos los productos, sin coparticipar a las provincias productoras. Esto genera un desfasaje y la ausencia de una política federal fiscal que perjudica económicamente a las regiones del país.

Producciones agrícolas en Salta
Se estima que en nuestra provincia el total de las producciones agrícolas es de casi dos mil millones de pesos. De este monto, en los lugares donde directamente se cultiva la tierra no queda absolutamente nada. Esto implica la existencia de municipios empobrecidos pero con productores que tienen grandes extensiones de tierra, que emplean poca mano de obra y con una producción que les significa grandes entradas de dinero que no se invierte en los municipios de nuestra provincia.

Obras que mejorarán la calidad de vida
La concreción de las obras de infraestructura beneficiará a los municipios, a su población y al sector de la producción. Hasta ahora dichas obras se realizaron con el esfuerzo del Presupuesto Provincial, que continuará siendo el mismo y se complementará con esta nueva entrada de fondos frescos a favor de la calidad de vida de toda la comunidad salteña.


Lunes 30 de abril de 2007
www.camdipsalta.gov.ar