miércoles, abril 18, 2007

CD Salta 2007

El próximo viernes 20 se lo presentará en el recinto de la Legislatura Provincial
Se trata de un trabajo realizado por personal de esta Cámara con el aporte de distintas personalidades e instituciones del ámbito cultural, histórico, económico y turístico de nuestra provincia. El CD se distribuye gratuitamente a quienes lo soliciten.

En el marco del XXXI Abril Cultural Salteño, el viernes 20 de abril a las 18 hs. se presentará, en el recinto de la Legislatura Provincial, el Disco Compacto Interactivo de Salta versión 2007. Este CD contiene una completa información cultural, histórica y turística de la provincia y también se encuentra alojado en Internet en
www.camdipsalta.gov.ar en el link “Todo sobre Salta”.
La presentación de CD Salta será presidida por el titular de esta Cámara, Dr. Santiago Godoy, impulsor del mismo desde el inicio de su gestión por considerarlo “una importante herramienta de difusión y divulgación de la cultura e historia de los salteños”. Cabe destacar que la realización y dirección del CD se encuentra a cargo del jefe del Sector Página Web de la institución, José de Guardia de Ponté.
Durante el acto hablaran la Lic. María Inés Garrido de Solá, Directora de la Biblioteca “Atilio Cornejo” y el Secretario del Instituto Güemesiano, Leandro Plaza Navamuel. Asistirán también legisladores provinciales, alumnos de los colegios Jean Piaget y CODESA, la Escuela de Policía “Sargento Suárez”; representantes de la Secretaría de Cultura Provincial, Museo Histórico del Norte, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes, Instituto Guemesiano de Salta, Sociedad de Mayo, Asociación Senda Gloriosa de la Patria, Agrupación Guardia Bajo las Estrellas, Asociación Genealogista -filial Salta, Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial y Biblioteca Atilio Cornejo.

CD SALTA 2007
Se trata de una versión renovada que incluye una mayor tecnología y accesibilidad a través de un rápido buscador interactivo, que permitirá al usuario obtener e imprimir la información que desea de manera instantánea. Además, se sumaron 450 artículos nuevos de historia, cultura, economía y otros. También, se incluyeron más de 600 fotografías de excelente calidad, al igual que 25 mapas a todo color y 5 libros interactivos. Hay más temas musicales, videos, voces de poetas y portales web.
Cabe resaltar que en el transcurso del año 2006 se entregaron más de 3000 copias gratuitas de “CD Salta” a diferentes entidades educativas y culturales de toda la provincia. Este disco compacto fue presentado por primera vez en el año 2004 con el objetivo de difundir la cultura, historia, turismo y geografía de Salta.

LO NUEVO DEL CD
Lo novedoso de esta edición es la inclusión de más voces de poetas salteños como Manuel J. Castilla, José Gallardo, José Juan Botelli, entre los más destacados, que se los puede escuchar recitando sus propios poemas. Además, se amplió la información cultural de la región sobre 39 danzas típicas con su música original.
Asimismo, se añadió la biografía de 44 pintores salteños y otros que realizaron un importante aporte a nuestra provincia, y también se puede observar las fotografías de sus obras. De la misma manera se agregaron 21 escultores.
En relación a los portales webs, se sumaron a esta edición la Biblioteca Atilio Cornejo y el Museo de Arte Étnico Americano “PAJCHA”. En cuanto a la música regional, en el CD se pueden escuchar temas musicales de Los Huayra, Los Salteños, Jorge Rojas, Mariana Carrizo, entre otros.
CD Salta es un trabajo elaborado por el Sector Página Web Institucional con el aporte de diversas personalidades y entidades culturales, a las cuales la Cámara de Diputados brindó el servicio de diseño de páginas web. Entre ellas podemos citar al Museo Histórico del Norte, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad de Salta, Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial de Salta, Instituto Guemesiano de Salta y otros.


Miércoles 18 de abril de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com