jueves, marzo 29, 2007

Comisión Derechos Humanos

Reunión por la problemática docente

Esta mañana los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Nora Giménez (PJ), y legisladores de otras comisiones participaron de una nueva reunión a fin de continuar analizando la problemática docente.
Adjuntamos a continuación el acta de la reunión que fue elevada al presidente de la Cámara baja, Dr. Santiago Godoy, quien la remitirá al Poder Ejecutivo Provincial. Dicha acta fue firmada por los diputados Nora Giménez (PJ), Virginia Dieguez (BRF), Adrián Palacios (BRF), Silvia Kratky (PJ), Mario Cuenca (PJ), Valeria Orozco (UCR), Héctor Romero (PRS), Julio De Vita (BRF), Durval Sandoval (FPV).

CÁMARA DE DIPUTADOS
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
REUNIÓN TRATAMIENTO.-CONFLICTO DOCENTE

En la ciudad de Salta, a los 29 días del mes de marzo de 2.007, se reúne la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados conjuntamente con otros Legisladores, a los efectos de abordar la problemática docente en nuestra Provincia.

En tal sentido se dispone poner en conocimiento del Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y de la opinión pública, las siguientes consideraciones:

a- Que se debe respetar el Derecho de Huelga y de Trabajo con total libertad. Con el objeto de evitar lo que los docentes movilizados puedan considerar una provocación, sería razonable que la Policía de la Provincia no acompañe las movilizaciones, porque entendemos que los docentes - que son los educadores de los hijos de los salteños - saben y deben cuidar nuestra ciudad, garantizando el libre tránsito de las personas en toda la provincia.

b- Que se retome el diálogo entre los docentes auto-convocados y el Gobierno Provincial a partir de los acuerdos salariales ya alcanzados en la última reunión; y, si es necesario, para destrabar el conflicto, que se tenga presente la solución a la que se llegó en el 2005 a través del Decreto 735/2005, por el cual se aprobó el Programa de Recuperación cualitativa.

c- Convocar a la razonabilidad y a la prudencia en las declaraciones entre las partes para evitar malos entendidos, y que estos sean aprovechados por los sectores que quieren el conflicto permanente.

d- Que una vez alcanzado el acuerdo necesario para el año lectivo 2.007, se constituya una Comisión Permanente de Diálogo para abordar la problemática de Fondo e Integral de la Educación en la Provincia.


Jueves 29 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com