miércoles, marzo 21, 2007

Comunicado Institucional

Diputados exhortan a la tolerancia y al respeto

La Cámara de Diputados de Salta expresa su profunda preocupación ante la actitud violenta de un grupo de manifestantes en contra de la docente y diputada provincial Silvia Kratky. Sin duda, quienes apedrearon anoche la vivienda de la legisladora cerrillada son sólo un grupo de manifestantes que no expresa el sentir ni el actuar del conjunto de la docencia salteña.
Ante esta situación, la legisladora Kratky decidió no formular denuncia o exposición alguna contra docentes que reconoció entre los manifestantes, a fin de que estas personas no sufran ningún tipo de perjuicio laboral por estos hechos de agresión.
Los diputados provinciales reconocen el derecho de los educadores y otros sectores gremiales a expresar sus demandas en el contexto de la vida en democracia, que implica el respeto por el disenso, la libertad de expresión y el derecho de las personas a no ser agredidas por emitir una opinión que no coincida con la de los sectores en conflicto.
La violencia como mecanismo de expresión debe ser repudiada por todos los sectores sociales pues viola los principios democráticos fundamentales del derecho al disenso y a la seguridad e integridad de las personas. Es imprescindible una actitud tolerante y responsable que utilice todos los canales democráticos para lograr una comunicación que favorezca el entendimiento.

Dr. Manuel Santiago Godoy
Presidente de la Cámara de Diputados
Provincia de Salta

Miércoles 21 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com