miércoles, marzo 07, 2007

8 de marzo:

Jornada de reflexión, de compromiso y de servicio
a la comunidad por el Día Internacional de la Mujer


La Cámara de Diputados realizará una reunión especial por el Día Internacional de la Mujer el próximo jueves 8 de marzo a las 10 hs. en el recinto legislativo. Se trata de una jornada de reflexión, de compromiso y de servicio a la comunidad en la que se presentará y hará entrega de una cartilla explicativa de la Ley 7.403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar; elaborada conjuntamente con la secretaría de Gobierno de Seguridad y la secretaría de la Niñez y la Familia – Programa de Coordinación VIF.
El encuentro estará presidido por el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy y contará con la presencia de la Lic. Alicia Ramos -trabajadora legislativa de amplia trayectoria en estudios de violencia de género -, la Comisaria Lic. Marta Rapetti de la secretaría de Seguridad de la Provincia y la directora general de la secretaría de la Niñez y la Familia, Mónica Menini.
Asistirán a la reunión diversas representantes de centros vecinales, asociaciones civiles, organismos de salud públicos, partidos políticos, la Comisión de la Mujer de la UNSa, la Policía de la Provincia, periodistas y otros, que trabajan en su ámbito específico con la problemática de la violencia de género. También estarán presentes legisladores y funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Salta

Contenido de la cartilla

El objetivo de la cartilla es ser un instrumento informativo y de difusión para que las mujeres puedan comprender y hacer efectivos sus derechos ante situaciones de Violencia Intrafamiliar. Tiene una tirada de 4 mil ejemplares que serán repartidos en todo el interior provincial a través de las organizaciones sociales y públicas abocadas a esta problemática.
La cartilla cuenta con información específica sobre los conceptos más relevantes de la Ley 7.403: quién puede denunciar un hecho de violencia intrafamiliar, cómo hacer la denuncia, el procedimiento, a quién le compete esta problemática y, principalmente, los lugares donde se puede recurrir ante un hecho de violencia -lugares que cuentan con personas capacitadas en la prevención, protección y asistencia a las víctimas de Violencia Intrafamiliar.
También contiene el texto completo de la Ley 7403 que fue legítimamente gestada en la mesa de diálogo de la Corte de Justicia, en la que participaron representantes de los 3 Poderes del Estado y asociaciones de la sociedad civil.


Martes 6 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com