martes, marzo 13, 2007

Comisión Derechos Humanos

Diputados se reunieron con
docentes de la Asamblea Provincial

Esta mañana los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por Nora Giménez (PJ), recibieron a 9 docentes de la Asamblea Provincial, delegados de capital y el interior de Salta, a fin de analizar la situación de conflicto que atraviesa dicho sector.
En el encuentro los docentes destacaron la actitud de los legisladores de recibirlos y adentrarse en el conflicto y manifestaron que “hasta el momento no habíamos tenido una manifestación pública de nuestros representantes respecto a nuestra situación y nos sentíamos aislados. Por eso lo que esperamos es sentirnos acompañados por ustedes en la problemática que estamos atravesando”. Asimismo, señalaron que se sienten discriminados en relación al salario de otros empleados estatales y que la discusión salarial se debe mantener con la Asamblea Provincial, para que se incorpore una mejora importante en el básico docente pues rechazan el ofrecido por el gobierno de 420 pesos por ser insuficiente.
Otro aspecto planteado por los docentes, fue la actitud intimidatoria, pero no represiva, de la Policía de la Provincia hacia los docentes que se encuentran en huelga y/ o manifestándose en el centro de esta capital como en las localidades del interior provincial. Y agregaron que compañeros docentes del interior, que se trasladaron para asistir a la marcha prevista en la mañana de hoy, estaban siendo demorados por la Policía en las rutas de acceso a la ciudad.
Al respecto, los diputados de la comisión se comprometieron en garantizar la integridad física, la libertad de expresión y circulación de los manifestantes. Los legisladores presentes intermediarán en la apertura al diálogo entre este sector docente y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y/ o Hacienda.

Asistieron al encuentro los diputados Nora Giménez (PJ) –Pte.; Adrián Palacios (BRF) –Vicepte.; Pablo López (PO)- Sec.; Valeria Orozco (UCR); Héctor Romero (PRS); José Vilariño (FPV); Julio De Vita (BRF); Guillermo Duran Cornejo (PCP); Mario Cuenca (PJ) y Claudio Del Plá (PO); 9 docentes delegados de capital y de Orán, Iruya, Campo Quijano, San Martín, Rivadavia y Rº de la Frontera.

Martes 13 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com