jueves, marzo 22, 2007

Visita Protocolar

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, recibirá mañana viernes 23 de marzo a las 10 hs. a profesores de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, Lindsay Robertson, Taiawagi Helton y Giovanna Gismondi; quienes se encuentran recorriendo nuestra provincia a fin de interiorizarse sobre la realidad de las poblaciones originarias de América Latina. El encuentro se realizará en el Salón de los Presidentes de la Cámara baja.

Breve currículums de los profesores

Lindsay Robertson: profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma desde 1998. Enseña cursos de Derecho Indígena y Constitucional y promueve el Centro de Estudios en Derecho y Políticas Indígenas de la misma Universidad. Con anterioridad fue profesor de la Facultad de derecho de las Universidades de Virginia y George Washington. Es autor del libro Conquest by law.

Taiawagi Helton: profesor asociado. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma desde 2001, enseña derecho ambiental, derecho de la propiedad y derecho indígena. Helton recibió su juris doctorate en la Escuela de Derecho de la Universidad de Tulsa. Ha sido editor en jefe de Tulsa Law Journal, y fue nominado Outstandig Law Stuent of the Class of 1999 por la Oklahoma Bar en 1999 y en la Cherokee Nation Bar en 2000, Helton es miembro de la Orden Curule Chair y Phi Kappa Phi. Ha dado numerosas conferencias sobre cuestiones indígenas y es miembro del Directorio del Servicio legal indígena de Oklahoma.

Giovanna Gismondi: profesora adjunta. Dicta clases en la Facultad de Estudios de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oklahoma desde 2003. Giovanna Gismondi obtuvo su maestría en Derecho con la tesisi Patriarcal Considerations of Human Rights within the Inter. American system. Dicta cursos de Derechos Humanos, Crímenes de guerra y sistemas legales latinoamericanos. Es miembro del comité científico edituorial de la Athina Review. Ha publicado artículos sobre Derecho Internacional incluyendo Derechos especial y asistido en temas de investigación sobre derechos indígenas en Perú. Se ha desempeñado como abogada defensora de reclamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el patrocinio de la Universidad de Oklahoma.


Jueves 22 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar