martes, marzo 27, 2007

Sesión Preparatoria

Nuevamente fue reelecto Santiago Godoy (PJ) como presidente de la Cámara baja, en tanto que Teodoro Bécker (PRS) y Armando Leguizamón (FPV) mantuvieron las vicepresidencias primera y segunda respectivamente. Se trató de una moción aprobada por unanimidad.

La sesión convocada para el martes 27 de marzo para la elección de autoridades de la Cámara de Diputados de Salta comenzó a las 19, 50 hs. con la presencia de 58 legisladores en el recinto.
El presidente del bloque justicialista, Dr. Pablo Kosiner realizó una moción en la que propuso como presidente del Cuerpo Legislativo al diputado Manuel Santiago Godoy (PJ-Capital), en la vicepresidencia primera al diputado Dr. Teodoro Bécker (PRS–Capital) y en la vicepresidencia segunda al diputado Armando Leguizamón (FPV –San Martín).
Por su parte, el presidente del bloque Renovador de Salta, Dr. Oscar Villa Nougués mocionó la adhesión de su bloque a dicha propuesta. En este mismo sentido se expresaron Julio De Vita en representación del bloque Renovador Federal, José Vilariño en representación del bloque Frente para la Victoria; el representante del bloque Radical, José Gualberto Cabezas y el monobloque Independiente, Guillermo Durand Cornejo (PCP).
En tanto, el diputado Claudio Del Plá (PO) solicitó el tratamiento de un Proyecto de Declaración relacionado a la problemática docente, “a fin de que esta Cámara asuma una postura al respecto”, sostuvo el legislador. Al respecto, el diputado Pedro Sández (PJ) manifestó que no era pertinente el tratamiento de dicho proyecto “al ser ésta la Sesión Preparatoria en la que, según lo estipula el Reglamento de la Cámara, sólo se eligen autoridades”. Posteriormente los diputados del Partido Obrero se retiraron del recinto.
La moción realizada por el diputado Pablo Kosiner (PJ) fue aprobada por unanimidad con el apoyo de los bloques Justicialista, Renovador de Salta, Renovador Federal, Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical y el monobloque Independiente.
Antes de finalizar la reunión, el Cuerpo Legislativo acordó que las Sesiones Ordinarias se realizarán los días martes a las 16 hs. Asimismo, el presidente del Cuerpo comunicó que el jueves 29 de marzo a las 10, 30 se realizará una reunión con los presidentes de todos los bloques, a fin de acordar el temario del acta de labor parlamentaria para la primera Sesión Ordinaria. Luego invitó a todos los legisladores a participar de la Asamblea Legislativa que se realizará el domingo 1 abril a las 10, 30 hs., en la que se hará la apertura de las Sesiones Ordinarias y se recibirá el mensaje del Gobernador de la Provincia de Salta.

Discursos de autoridades electas

El vicepresidente segundo Armando Leguizamón (FPV) agradeció a su bloque por la moción realizada de mantenerlo en su cargo, se comprometió a seguir trabajando por el progreso de la provincia y se puso a disposición de todos los diputados. Por su parte, el vicepresidente segundo Teodoro Bécker (PRS) agradeció a todos los diputados y empleados legislativos por el apoyo brindado durante todo este tiempo.
En tanto el presidente de la Cámara baja, Dr. Santiago Godoy (PJ) agradeció a todos los diputados que componen el Cuerpo Legislativo por elegirlo nuevamente en el cargo. En relación al año legislativo manifestó que será un año de elecciones en el que se debe “garantizar el funcionamiento legislativo de la Cámara de Diputados, pues no sólo es una obligación del presidente del Cuerpo sino también de los presidentes de los distintos bloques políticos que lo componen”. Y agregó que continuará propiciando la apertura del Poder Legislativo a la sociedad y la plena participación de todos los sectores de la ciudadanía para reafirmar el sistema democrático.


Martes 27 de marzo de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com