miércoles, noviembre 29, 2006

Recinto Abierto 2006

Hoy se realizó el acto de cierre del ciclo


Durante el año ingresaron al recinto de la Legislatura Provincial más de 1800 estudiantes de polimodal de capital y el interior provincial para debatir sus propios Proyectos de Ley. Los adolescentes también participaron de Sesiones Especiales sobre temáticas históricas y problemáticas sociales de actualidad.

Esta mañana asistieron alrededor de 200 alumnos de los 18 colegios que participaron en “Recinto Abierto 2006”, jornadas de apertura a la comunidad que promueve la Cámara de Diputados desde el año 2003. Actuó el grupo folclórico “Los Huayra” y se entregaron diversos premios a los colegios participantes.
El acto de cierre del ciclo estuvo presidido por el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy; los diputados Pablo Kosiner (PJ), Mirta Figueroa (PJ), Adrián Palacios (PRS) y la secretaria de Gestión Educativa, Graciela Godoy. También estuvieron presentes secretarios y prosecretarios de la Cámara de Diputados; representantes de la asociación civil Betania, de la asociación Cristiana de Jóvenes, profesores y directivos de los colegios.
En su discurso a los jóvenes Godoy manifestó que “Recinto Abierto se inició como una instancia educativa para que los estudiantes vivenciaran el trabajo legislativo, con el transcurso del tiempo este objetivo se vio superado por la participación y el compromiso de los jóvenes, de las instituciones educativas y de las organizaciones sociales participantes”. Destacó, además, que el ciclo promueve el debate de las ideas, el respeto por las opiniones diversas y la participación en la vida política, “pueden existir políticos buenos y malos, como en todo, pero es necesario que ustedes participen en la vida política para consolidar la democracia. Les agradezco el tiempo y el esfuerzo que dedicaron para que Recinto Abierto haya sido este año lo que fue, un paso más en el afianzamiento de las instituciones de la República y en la construcción de la Salta que todos queremos”, finalizó el legislador.

Menciones y premios
En el acto se hizo entrega de la Máxima Mención de Honor de Recinto Abierto a Cecilia Almeida -alumna del Colegio Gral. Güemes- por su participación y dedicación en las jornadas de debate. Asimismo, la Cámara de Diputados premió con dinero en efectivo a los Proyectos de Ley ganadores del ciclo 2006 con el objetivo de colaborar con los colegios en las actividades de fin de año.
El primer premio de 1500 pesos fue para el Proyecto de Ley de “Regulación de los matiné”, elaborado por estudiantes del colegio Nº 5039 “11 de Setiembre” de barrio Santa Ana. En tanto, el segundo premio de 1000 pesos fue para el Proyecto de Ley para “Facilitar el acceso de ADN a madres menores de edad”, presentado por alumnos del colegio Nº 5071 "Juan Carlos Saravia" de barrio Limache. El dinero en efectivo será entregado personalmente por el presidente del Cuerpo Legislativo en una visita que realizará a las entidades educativas.
Asimismo, las instituciones y empresas que colaboraron con Recinto Abierto 2006 entregaron computadoras, becas, cheques, materiales educativos, pelotas y ropa a los colegios Gral. Güemes, Américo Vespucio, América Latina, Victorino de La Plaza, Ernesto Aráoz, Juana Manuela Gorriti, Instituto Pablo Neruda y Escuela de Comercio Arturo Illía.

Instituciones que colaboraron con la entrega de premios: Sindicato de Trabajadores Legislativos; Secretaría de Turismo de la Provincia; Sub- Secretaría de Deportes; Dirección de Transito de la Municipalidad de Salta; Ente Regulador de los Servicios Públicos; Instituto Seguros de Vida de Salta; Banco Macro-Bansud; Universidad Católica; Aguas de Salta; SICOM; Asociación Cristiana de Jóvenes; Tito Yarade Creaciones. Otras instituciones que colaboraron con el ciclo “Recinto Abierto 2006”: Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; Ministerio de Salud Pública –Programa de Riesgo Social y Programa de Salud Mental; Ministerio de Educación - Programa de Planeamiento Educativo Red Federal – Equipo de Convivencia; Fundación Participar; Asociación Civil Betania; Archivo Histórico de la Provincia; Biblioteca de la Legislatura; Organización Ñasaindy; Regimiento Ligero 5 “Martín Miguel de Güemes; Los Infernales; Museo Histórico de la Policía de la Provincia; Museo de Bellas Artes; Ballet Los Mayuatos; Instituto Güemesiano.

Miércoles 29 de noviembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com