martes, noviembre 28, 2006

Comisiones Producción y Medio Ambiente

El ministro de la Producción informó sobre
aspectos del Presupuesto 2007 referidos a su área


Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión prevista con funcionarios del Gobierno Provincial en el marco de análisis del Presupuesto 2007. El Ministro de la Producción y el Empleo, Ing. Sergio Camacho, junto al secretario de la Producción, Flavio Aguilera y al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo López Ascencio, informaron a los legisladores acerca de las partidas previstas en el Presupuesto 2007 a sus áreas de competencia.
El ministro de la Producción y el Empleo informó que el presupuesto asignado para dicha cartera es de casi 98 millones de pesos que incluyen todos los sueldos de los empleados de cada una de las áreas administrativas del organismo; las transferencias para SAETA que son de 9 millones por concepto de Sistau, más 9 millones por gastos corrientes. “En estos 98 millones están incluidos los grandes gastos de la provincia en relación a esta área y las acciones que vamos a desarrollar el año que viene”, manifestó Camacho.
Tanto el ministro como los secretarios de la Producción y Medio Ambiente de la Provincia realizaron una exposición del plan de acción para el próximo año por parte de cada área. Informaron sobre obras de infraestructura como el gasoducto de Anta que se encuentra muy relacionado la producción agrícola ganadera; la ruta 5 que en breve empieza su ejecución; el trabajo de ingeniería sanitaria dentro del plan de rellenos sanitarios de residuos sólidos en cada una de las localidades, “para erradicar los distintos basureros en cada uno de los pueblos y localidades. El trabajo a nivel de regionalización con un proyecto de ingeniería al que se le destinarán 1 millón 400 mil pesos para el año que viene”, indicó el ministro.
En relación a la Secretaría de Medio Ambiente se informó acerca de los fondos recaudados por la misma, los que serán destinados a la incorporación de vehículos y personal necesario para el control de la flora y de la fauna en toda la provincia. Por otro lado, el ministro realizó una breve explicación de la implementación del Programa de Arraigo y Desarrollo de Pequeños Productores, que permitirá el apoyo, desarrollo y la regularización territorial de los pequeños productores en cada una de las regiones de la provincia. “Al programa se destinarán alrededor de 2 millones de pesos, se hará un relevamiento de cada uno de los pequeños productores, las problemáticas que enfrentan como ser la tenencia de tierras, la apertura de caminos vecinales. El objetivo fundamental es la convivencia armónica de los grandes emprendimientos productivos con los pequeños productores, reconociendo a éstos como los poseedores ancestrales de las tierras”, señaló Camacho.
En el encuentro los legisladores indagaron sobre diferentes temáticas, entre ellas la política de Comercio Exterior de la Provincia, el alcance de la Agencia de Recursos Hídricos, el Tren a la Nubes, la situación de los ramales, transportes de carga, subsidio nacional para Saeta y AMT y su déficit mensual.

Asistieron a la reunión los diputados Pablo Kosiner (PJ), Adriana Pérez (PJ), Fanny Velarde (PRS), José Vilariño (FPV), Roberto Poclava (PJ), Horacio Thomas (PJ), Juan Maita (PJ), Margarita Véliz (PJ), Alberto Abraham (PJ), Leopoldo Salva (PJ), Ernesto Sandoval (FPV), Rossana Cabezas (PJ), Mirta Figueroa (PJ), Pedro Sández (PJ), Juan Aguirre (PJ), Marcelo Lazarte (PJ), Carlos Figueroa Guardo (PJ), Silvia Kratky (PJ), Virginia Cornejo (PJ), Luis Mendaña (PJ). El Ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho; el Secretario de la Producción, Flavio Aguilera y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo López Ascencio.