jueves, noviembre 30, 2006

Comisión Derechos Humanos

Jornada de Trabajo: “Ley de Protección Integral de Niños/as y Adolescentes”
Mañana viernes 1 de diciembre a las 11 hs. la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Nora Giménez (PJ), participará de la jornada de trabajo para la aplicación de la nueva Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, que organiza la secretaría de la Niñez y la Familia de la Provincia, el colegio de Abogados de Salta con adhesión de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia. El encuentro se realizará en el salón de la secretaría sito en General Güemes 565.
En dicha jornada disertará el Lic. Claudio Comari -titular de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación- sobre las “Nuevas Visiones sobre la Protección Integral de la Infancia”. El funcionario nacional actualmente trabaja en un estudio comparativo de la legislación vigente en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes con la finalidad de conformar el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Este consejo estará integrado, entre otros, con los organismos de protección de la niñez y adolescencia existentes o a crearse en cada una de las provincias.
Sobre este tema, la diputada Giménez manifestó que “todas las instituciones y la sociedad deben comprometerse en promover la prevención en lugar de la represión, y la inclusión social en lugar de la internación de los niños/as y adolescentes. Aquellos en conflicto con la Ley Penal tienen derecho a su seguridad y deben ser tratados con dignidad y valor”.