Sesión 5 de setiembre
DÉCIMA NOVENA SESIÓN ORDINARIA
Los legisladores aprobaron 12 pedidos de informes, 1 Proyecto de Ley, 2 de Declaración y 1 de Resolución. Durante los homenajes los diputados de las distintas bancadas se refirieron al Día del Maestro, del Inmigrante, de la Solidaridad y del Scout que se celebran en la primera quincena de este mes.
La sesión del martes 5 de setiembre se inició a las 20, 20 hs. y culminó a las 2, 30 hs. En la misma los diputados aprobaron los siguientes proyectos:
1. Proyecto de Ley en revisión (Origen P.E.P.): Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la provincia de Salta. Expte. Nº: 90-16.207/05. Se abstuvieron de votar los bloques del FPV y UCR. Votaron en contra del proyecto los bloques del PRS, BRF y PO. En tanto, el PJ votó de manera positiva al proyecto. Fue aprobado con modificaciones. Pasó al Senado nuevamente en revisión.
Los legisladores aprobaron 12 pedidos de informes, 1 Proyecto de Ley, 2 de Declaración y 1 de Resolución. Durante los homenajes los diputados de las distintas bancadas se refirieron al Día del Maestro, del Inmigrante, de la Solidaridad y del Scout que se celebran en la primera quincena de este mes.
La sesión del martes 5 de setiembre se inició a las 20, 20 hs. y culminó a las 2, 30 hs. En la misma los diputados aprobaron los siguientes proyectos:
1. Proyecto de Ley en revisión (Origen P.E.P.): Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la provincia de Salta. Expte. Nº: 90-16.207/05. Se abstuvieron de votar los bloques del FPV y UCR. Votaron en contra del proyecto los bloques del PRS, BRF y PO. En tanto, el PJ votó de manera positiva al proyecto. Fue aprobado con modificaciones. Pasó al Senado nuevamente en revisión.
2. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Congreso de la Nación en forma conjunta con el Poder Ejecutivo Nacional y ANSES, se aboquen inmediatamente a devolver los beneficios acordados por leyes nacionales o provinciales que establecían el 82% móvil. Asimismo, solicitar al PEN y a ANSES, que modifiquen la Ley de Jubilaciones 24.241, para que los trabajadores activos aportantes a las AFJP puedan volver al Sistema de Reparto. Exptes. Nº: 91-16.962/; 91-16.957/06 y 91-16.949/06 (acumulados).
3. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales incluyan en el Presupuesto 2.007 las partidas presupuestarias para la incorporación a planta permanente de los agentes sanitarios con contratos de más de cinco años de vigencia, haciendo justicia con estas personas en toda la Provincia de Salta que espera regularizar su situación laboral precarizada. Expte. Nº: 91-16.893/06. Aprobado con modificaciones.
4. Proyecto de Resolución: Solicitar a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta que gestionen las partidas presupuestarias nacionales correspondientes para hacer posible la incorporación de los beneficiarios de los Planes Sociales Nacionales a la planta permanente, cuando los mismos presten servicios en organismos provinciales y estuviesen capacitados. Expte. Nº: 91-17.025/06. Aprobado con modificaciones.
Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria se aprobaron 12 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):
1. Solicitar a la Secretaria de Seguridad que informe los motivos por los que se realizaron los traslados masivos del personal policial de la Comisaría Nº 14 de la ciudad de Rosario de Lerma, detallando en el mismo la nómina y lugar de destino. El listado del nuevo personal policial trasladado a la mencionada comisaría, detallando procedencia. Expte. Nº: 91-17.033/06.
2. Solicitar al Ministro de la Producción y el Empleo que informe el listado completo de los 86 vehículos oficiales a ser adquiridos por la empresa ANTIS S.A. en virtud de la operación autorizada por Resolución 152/06, detallando marca, modelo y estado de conservación. Copia de la propuesta integral presentada oportunamente por la empresa ANTIS y, en su caso, de las posteriores modificaciones. Motivos por los que se optó por el sistema de contratación aplicado y descripción del procedimiento llevado a cabo en el expediente correspondiente. Si las camionetas que constituyen la contraprestación de ANTIS por una suma de $325.000 se entregarán a precio de mercado o con algún tipo de descuento en favor de la provincia. Si las camionetas a entregar como contraprestación son nuevas o usadas, o si la opción queda en manos de la Provincia. Si existe una fecha límite de entrega de las camionetas citadas por parte de ANTIS y cuál será el momento de fijación de precio o valor de entrega de cada una de ellas. Los datos completos de los vehículos a ser adquiridos por la provincia, según surge del punto b) del artículo 1º de la Resolución 152/06, incluyendo estado de conservación, precio de adquisición y fecha de entrega. Repartición a las que están o estuvieron afectados los 86 vehículos que se entregarán a la empresa ANTIS; y que destino tendrán cada uno de los vehículos que ingresarán al patrimonio de la provincia. Expte. Nº: 91-17.094/06.
3. Solicitar al Director de Transporte de la provincia que remita un informe acerca de si se encuentra reglamentada la habilitación de automóviles tipo Kangoo, Berlingo, etc., con más de cinco asientos, como unidades destinadas al transporte turístico de pasajeros. En caso afirmativo, indique las condiciones para su habilitación y especifique si las compañías de seguros cubren a los vehículos mencionados en el punto anterior, cuando los mismos transportan 5 pasajeros. Si se produjo algún accidente o siniestro con el tipo de vehículo indicado en la presente. Si existe control sobre el tipo de vehículo antes mencionado y, en su caso, en que consiste el mismo. Expte. Nº: 91-17.105/06.
4. Requerir al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos que informe sobre el monto total de la deuda que los usuarios del servicio de agua potable y cloacas mantienen con la prestadora SPASSA, con inclusión del cálculo de los correspondientes intereses, expresado en la fecha más reciente posible. La evolución de la deuda a lo largo de los años que dura la concesión, indicando monto global y porcentajes de usuarios morosos sobre usuarios totales. Si a lo largo de la concesión hubo reconocimientos por parte del Estado de la situación generalizada de deuda, y en su caso en qué consistieron dichos reconocimientos. Expte. Nº: 91-17.118/ 06.
5. Requerir a la Ministra de Educación que informe cuántos son los beneficiarios del Plan Social Jefes de Hogar, que cumplen o cumplían funciones en la Escuela San Carlos Borromeo del Barrio San Carlos de la ciudad de Salta en los últimos 2 años. Las funciones que desempeñaron y/ o desempeñan en dicho establecimiento. La remuneración total percibida por los mismos y detalle de sus componentes salariales. El nivel de capacitación de los mismos, antes de ingresar a prestar servicios en la escuela. Cursos realizados por los beneficiarios durante el período de prestación de los servicios. Si se les formó legajo y, en tal caso, si los cursos de capacitación realizados se incluyen en el mismo. En caso de haber cese en la prestación de los servicios de los beneficiarios en la escuela, las causas del cese. Expte. Nº: 91-17.119/06.
6. Solicitar al Ministro de Hacienda y Obras Públicas que informe los fundamentos para el otorgamiento de la concesión integral de operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, en distintas ciudades de la provincia. Los términos y condiciones de la Licitación Pública Nº 16/06. Remitir una copia del pliego de dicha licitación. Expte. Nº: 91-17.124/06.
7. Dada la auditoria realizada por la Comisión Nº 4 de la Auditoria General de la Provincia al Estadio Siglo XXI S.E. de los años 2.003 y 2.004, hoy Estadio Padre Martearena, solicitar la remisión de una copia de dicha auditoria a la Cámara de Diputados y la presencia de los auditores a la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas. Expte. Nº: 91-17.128/06.
8. Solicitar a la Ministro de Educación que informe el motivo o razón por lo que se suspendieron los trabajos en la obra de ampliación de la Escuela N° 4705 – República de Colombia – Rosario de la Frontera. La fecha estimativa de reanudación y culminación de la mencionada construcción. Expte. Nº: 91-17.132/06.
9. Requerir al Secretario de Seguridad que, debido a los incidentes de público conocimiento entre aborígenes y trabajadores de la Finca Caraguatá Sur, informe qué medida tomó la Policía de la Provincia. Expte. Nº: 91 -17.135/06.
10. Requerir al Ministro de Gobierno que informe si en la Finca Caraguatá Sur existe algún reclamo o controversia sobre la posesión dominial de la misma, entre aborígenes, criollos u otros. Expte. Nº: 91-17.136/06.
11. Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe todo lo relacionado al reordenamiento horario del personal de enfermería del Hospital del Milagro. Encuadramiento legal de dicho reordenamiento horario. La nómina del personal con 40 hs. semanales y del personal con 30 hs. semanales. En qué situación laboral quedan los trabajadores que no optan por este reordenamiento horario. Expte. Nº: 91-17.140/06.
12. Solicitar al Ministro de Hacienda y Obras Públicas que informe el estado de avance de las obras de Emergencias Hídrica en el departamento San Martín, incluidas en el Convenio Marco suscrito entre el Estado Nacional y la provincia de Salta; y si dentro del programa de obras existe Plan de Contingencia para el próximo periodo de lluvias. Expte. Nº: 91-17.141/06.
Miércoles 6 de setiembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria se aprobaron 12 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):
1. Solicitar a la Secretaria de Seguridad que informe los motivos por los que se realizaron los traslados masivos del personal policial de la Comisaría Nº 14 de la ciudad de Rosario de Lerma, detallando en el mismo la nómina y lugar de destino. El listado del nuevo personal policial trasladado a la mencionada comisaría, detallando procedencia. Expte. Nº: 91-17.033/06.
2. Solicitar al Ministro de la Producción y el Empleo que informe el listado completo de los 86 vehículos oficiales a ser adquiridos por la empresa ANTIS S.A. en virtud de la operación autorizada por Resolución 152/06, detallando marca, modelo y estado de conservación. Copia de la propuesta integral presentada oportunamente por la empresa ANTIS y, en su caso, de las posteriores modificaciones. Motivos por los que se optó por el sistema de contratación aplicado y descripción del procedimiento llevado a cabo en el expediente correspondiente. Si las camionetas que constituyen la contraprestación de ANTIS por una suma de $325.000 se entregarán a precio de mercado o con algún tipo de descuento en favor de la provincia. Si las camionetas a entregar como contraprestación son nuevas o usadas, o si la opción queda en manos de la Provincia. Si existe una fecha límite de entrega de las camionetas citadas por parte de ANTIS y cuál será el momento de fijación de precio o valor de entrega de cada una de ellas. Los datos completos de los vehículos a ser adquiridos por la provincia, según surge del punto b) del artículo 1º de la Resolución 152/06, incluyendo estado de conservación, precio de adquisición y fecha de entrega. Repartición a las que están o estuvieron afectados los 86 vehículos que se entregarán a la empresa ANTIS; y que destino tendrán cada uno de los vehículos que ingresarán al patrimonio de la provincia. Expte. Nº: 91-17.094/06.
3. Solicitar al Director de Transporte de la provincia que remita un informe acerca de si se encuentra reglamentada la habilitación de automóviles tipo Kangoo, Berlingo, etc., con más de cinco asientos, como unidades destinadas al transporte turístico de pasajeros. En caso afirmativo, indique las condiciones para su habilitación y especifique si las compañías de seguros cubren a los vehículos mencionados en el punto anterior, cuando los mismos transportan 5 pasajeros. Si se produjo algún accidente o siniestro con el tipo de vehículo indicado en la presente. Si existe control sobre el tipo de vehículo antes mencionado y, en su caso, en que consiste el mismo. Expte. Nº: 91-17.105/06.
4. Requerir al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos que informe sobre el monto total de la deuda que los usuarios del servicio de agua potable y cloacas mantienen con la prestadora SPASSA, con inclusión del cálculo de los correspondientes intereses, expresado en la fecha más reciente posible. La evolución de la deuda a lo largo de los años que dura la concesión, indicando monto global y porcentajes de usuarios morosos sobre usuarios totales. Si a lo largo de la concesión hubo reconocimientos por parte del Estado de la situación generalizada de deuda, y en su caso en qué consistieron dichos reconocimientos. Expte. Nº: 91-17.118/ 06.
5. Requerir a la Ministra de Educación que informe cuántos son los beneficiarios del Plan Social Jefes de Hogar, que cumplen o cumplían funciones en la Escuela San Carlos Borromeo del Barrio San Carlos de la ciudad de Salta en los últimos 2 años. Las funciones que desempeñaron y/ o desempeñan en dicho establecimiento. La remuneración total percibida por los mismos y detalle de sus componentes salariales. El nivel de capacitación de los mismos, antes de ingresar a prestar servicios en la escuela. Cursos realizados por los beneficiarios durante el período de prestación de los servicios. Si se les formó legajo y, en tal caso, si los cursos de capacitación realizados se incluyen en el mismo. En caso de haber cese en la prestación de los servicios de los beneficiarios en la escuela, las causas del cese. Expte. Nº: 91-17.119/06.
6. Solicitar al Ministro de Hacienda y Obras Públicas que informe los fundamentos para el otorgamiento de la concesión integral de operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, en distintas ciudades de la provincia. Los términos y condiciones de la Licitación Pública Nº 16/06. Remitir una copia del pliego de dicha licitación. Expte. Nº: 91-17.124/06.
7. Dada la auditoria realizada por la Comisión Nº 4 de la Auditoria General de la Provincia al Estadio Siglo XXI S.E. de los años 2.003 y 2.004, hoy Estadio Padre Martearena, solicitar la remisión de una copia de dicha auditoria a la Cámara de Diputados y la presencia de los auditores a la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas. Expte. Nº: 91-17.128/06.
8. Solicitar a la Ministro de Educación que informe el motivo o razón por lo que se suspendieron los trabajos en la obra de ampliación de la Escuela N° 4705 – República de Colombia – Rosario de la Frontera. La fecha estimativa de reanudación y culminación de la mencionada construcción. Expte. Nº: 91-17.132/06.
9. Requerir al Secretario de Seguridad que, debido a los incidentes de público conocimiento entre aborígenes y trabajadores de la Finca Caraguatá Sur, informe qué medida tomó la Policía de la Provincia. Expte. Nº: 91 -17.135/06.
10. Requerir al Ministro de Gobierno que informe si en la Finca Caraguatá Sur existe algún reclamo o controversia sobre la posesión dominial de la misma, entre aborígenes, criollos u otros. Expte. Nº: 91-17.136/06.
11. Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe todo lo relacionado al reordenamiento horario del personal de enfermería del Hospital del Milagro. Encuadramiento legal de dicho reordenamiento horario. La nómina del personal con 40 hs. semanales y del personal con 30 hs. semanales. En qué situación laboral quedan los trabajadores que no optan por este reordenamiento horario. Expte. Nº: 91-17.140/06.
12. Solicitar al Ministro de Hacienda y Obras Públicas que informe el estado de avance de las obras de Emergencias Hídrica en el departamento San Martín, incluidas en el Convenio Marco suscrito entre el Estado Nacional y la provincia de Salta; y si dentro del programa de obras existe Plan de Contingencia para el próximo periodo de lluvias. Expte. Nº: 91-17.141/06.
Miércoles 6 de setiembre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
<< Home