miércoles, agosto 23, 2006

Comisión Especial de Jubilaciones

Reunión con delegados de organizaciones de jubilados

En una primera reunión y durante más de 2 horas alredeor de 20 jubilados expusieron formalmente sus demandas y problemáticas ante la comisión especial de la Cámara Baja.

Esta mañana la Comisión Especial de Jubilaciones, presidida por la diputada Mirta Figueroa (PJ), recibió a un grupo de 25 jubilados representantes de diversas organizaciones a fin de analizar el tema de la movilidad jubilatoria.
En la reunión los delegados expusieron las diversas demandas aunque el punto central y de consenso fue la necesidad de que se avance en la restauración del 82% móvil en los haberes que perciben; “plata que nos sacaron hace 14 años cuando se transfirió la Caja de Jubilaciones”, manifestaron.
También destacaron la gran expectativa que tienen con la conformación de esta comisión especial, debido a que a través de ella podrán plantear formalmente sus necesidades, tanto a legisladores provinciales como nacionales, “queremos que todos los legisladores nacionales participen y se involucren en la problemática de los jubilados”, dijeron.
Por último solicitaron a la comisión que gestione reuniones con el Gobernador de la Provincia y también con el delegado del ANSES en Salta, a fin de que se interioricen en su situación. Otro tema planteado en el encuentro fue la modificación de la actual Ley de Jubilaciones y de la situación de las AFJP.
En tanto, la diputada Mirta Figueroa (PJ) informó que esta fue la primera reunión que la comisión realiza con los representantes de las organizaciones de jubilados a fin de receptar todas las demandas.
Indicó, además, que la primera medida de la comisión fue consensuar con los presentes la elaboración de un Proyecto de Declaración -que será tratado en la próxima sesión y será elevado a los legisladores nacionales- para la recuperación del 82% móvil sobre el total que perciben los activos. Y aclaró que frente a esta situación los legisladores provinciales actúan como mediadores ante el Congreso Nacional.
Finalmente, Figueroa señaló que el próximo miércoles y en horario a confirmar se efectuará una nueva reunión con los representantes de excedentes y desocupados para conocer su situación específica.

Asistieron los diputados Mirta Figueroa (PJ), Fanny Velarde (PRS), Patricia Poblete (PO), Adriana Pérez (PJ), Luisa Salva (PJ), Fani Ceballos (BRF) y Mario Cuenca (PJ). 25 jubilados representantes de diversas asociaciones tales como Red Sol; Jubilados de YPF, Asociación de excedentes y desocupados, Círculo de Legisladores, Jubilados docentes, entre otros.


Miércoles 23 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com