martes, noviembre 29, 2005

Obras Públicas 2006

Diputados se reunieron
con el Secretario de Obras Públicas

Este mediodía la comisión de Obras Públicas, presidida por Adriana Pérez (PJ), y diversos diputados del interior provincial recibieron al Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo De La Fuente, quien brindó información acerca de las obras previstas en el Presupuesto Provincial 2006.
En la ocasión, los legisladores indagaron acerca de la efectiva ejecución de las diversas obras previstas en el presupuesto del año próximo. En general las obras necesarias, más solicitadas por los diputados, son de agua, refacción, ampliación y construcción de establecimientos educativos: en la escuela Zorrilla; ampliación de la escuela de San Luis, refacciones en una escuela de Rosario de la Frontera ubicada en un barrio marginado y que cuenta con una población de casi mil chicos; ampliación de la escuela Técnica de Rosario de la Frontera; refacciones en escuelas de El Saladillo y Palomitas en la localidad de Güemes; materiales para la escuela polimodal Francisco Tobar en Mosconi, entre muchas otras.
El funcionario indicó que las obras menores en las escuelas, tanto del interior como de la capital, las efectúa el Ministerio de Educación; respecto a las ampliaciones y construcciones, la secretaría recibe un listado que envía el ministerio y trabaja sobre él. Asimismo, sostuvo que verificará si las obras mencionadas por cada uno de los legisladores se encuentran contempladas en el presupuesto 2006 y la manera de anexar aquellas que no lo estén. Por otra parte, el funcionario se comprometió a remitir información detallada sobre el plan de ejecución de las obras 2006, que le fuera solicitada por algunos diputados.

Estuvieron presentes los diputados Adriana Pérez (PJ); Fanny Velarde (PRS); Juan Domingo Aguirre (PJ); Alberto Pedroza (PJ); Orlando Porrati (PJ); Julio De Vita (PRS); Nora Gimenez (PJ); Liliana Guitián (PJ); Roberto Poclava (PJ); Juan Maita (PJ); Valeria Orozco (UCR); Virginia Cornejo (PRS); Leopoldo Salva (PJ); Juan Carlos Tolaba (PJ); Adrián Palacios (PRS); Ernesto Aparicio (PJ); Rosana Cabezas (PJ); Alberto Acosta (PRS); Marcelo Lazarte (PJ) y Pedro Sández (PJ).

Martes 29 de noviembre de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com