viernes, noviembre 25, 2005

Jornadas Educativas

El lunes finaliza Recinto Abierto 2005

Este año participaron alrededor de 1000 jóvenes en el debate de proyectos elaborados por ellos mismos. Los proyectos presentados serán girados a las comisiones de esta Cámara. Los estudiantes recibirán premios estímulos por su participación.

El próximo lunes 28 de noviembre a partir de las 10 hs. se realizará el acto de cierre del ciclo Recinto Abierto 2005, que será presidido por el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy. Participarán los alumnos de los Colegios Juana Manuela Gorriti, Dr. Ernesto Aráoz, Salvador Mazza, Dr. Arturo Illía, San Lucas, Tomás Cabrera, Colegio 5050 de Vaqueros y Escuela de Comercio Benjamín Zorrilla.
Durante las jornadas los jóvenes estudiantes de polimodal analizaron proyectos relacionados a diversas temáticas tales como: uso indebido de alcohol y drogas; sexualidad responsable; turismo estudiantil; inserción laboral; preservación del medio ambiente, tratamiento de residuos reciclables; educación; implementación de gabinetes psicológicos; credencial estudiantil; control a locales bailables, entre otros.
Recinto Abierto se enmarca como una instancia educativa con el objetivo de que los jóvenes conozcan el rol del legislador y de la institución en general, a través de una vivencia cercana al accionar legislativo. Además, promueve el contacto directo de los jóvenes con los representantes de la ciudadanía salteña.
En el acto de cierre se entregarán premios estímulos a los colegios participantes por parte de la Cámara de Diputados de Salta, la Secretaría de Turismo de Salta, Aguas de Salta y el Sindicato de Trabajadores Legislativos. También, se entregarán diplomas que acreditan la participación en el ciclo 2005 y se realizarán menciones de reconocimiento a los estudiantes destacados.
Cabe destacar que diversos organismos gubernamentales, no gubernamentales y empresas de nuestro medio auspiciaron y colaboraron en la realización de las jornadas de Recinto Abierto 2005. Se agradece a: Instituto de Seguros de Vida de Salta; Agrotécnica Fueguina; Aguas de Salta; Secretaría de Turismo de Salta; Sindicato de Trabajadores Legislativos; Ministerio de Salud y de Educación de Salta; Cucai Salta; Incucai; Hospital San Bernardo; Cruz Roja Filial Salta; Universidad Nacional de Salta; Biblioteca de la Legislatura; Hotel Portezuelo; V Brigada del Regimiento de Caballería “Los Infernales”; Coro “Coral Salta”; Banda de la Policía de la Proviincia de Salta; Grupo “Los Huayra”.


Viernes 26 de noviembre de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com