martes, octubre 11, 2005

Balance

Godoy y Pérez rinden cuenta de su labor
legislativa en la Cámara de Diputados de Salta
En el marco de las elecciones legislativas del próximo 23 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Manuel Santiago Godoy y la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de esta Cámara, Ing. Adriana Pérez -ambos candidatos a diputados provinciales por el partido justicialista- presentaron esta mañana una rendición de cuentas de su trabajo legislativo desde el inicio de su gestión.
Los diputados justicialistas desempeñan cargos de responsabilidad específica en la Cámara Baja y manifestaron que el motor de su labor legislativa es el de restablecer los lazos con la ciudadanía, a través de leyes concretas que respondan a las demandas de ésta y de acciones que permitan la interacción de los legisladores con la comunidad.

Asimismo, Godoy y Pérez señalaron que su propuesta electoral se enmarca en el proyecto político de gobierno del justicialismo, que ha transformado la provincia a lo largo de estos 10 años y que debe seguir trabajando en la resolución de las problemáticas sociales. “Impulsaremos proyectos que atiendan a mejorar, adecuar y fortalecer las políticas públicas de Salta”, expresaron los legisladores.

Demandas de la ciudadanía que hoy son Leyes

Al respecto, el titular de la Cámara Baja expuso las temáticas más importantes sobre las que trabajó a lo largo de su gestión mediante la elaboración, análisis y discusión de proyectos que posteriormente se convirtieron en Leyes. “Son Leyes que tienen un impacto directo en la comunidad porque responden a demandas específicas. Tal es el caso de la Ley que regula el Transporte Metropolitano; de Sexualidad Responsable; el Nº 911 de Emergencias Coordinadas; la creación de Juzgados como el de Detención y Garantías o la reforma del Sistema Electoral en la provincia y del Sistema de Internas Abiertas y Simultáneas de los partidos políticos, entre otras”, señaló Godoy.
En relación a temas sociales y culturales, Adriana Pérez se refirió a la Ley de Lactancia Materna, de Asociaciones Civiles y de Voluntariado Social, “que protege y difunde una actividad solidaria tan necesaria para las ONGs”. También resaltó el apoyo a numerosas actividades culturales mediante proyectos de declaración y resolución a festivales populares, logros deportivos, homenajes a artistas, actividades académicas y otros.

El diputado Santiago Godoy recalcó la importancia del trabajo de comisiones y la discusión durante las sesiones, “que en estos últimos 3 años se efectuaron regularmente y tuvieron un alto nivel de debate”. Y agregó que en el año 2003 se cumplió en un 83 % con la realización de las sesiones, es decir que se efectuaron 24 sesiones de las 29 previstas. En tanto, en el 2004 se realizaron 30 sesiones de las 32 previstas para ese año, lo que representa un 94 %.

Sobre la gestión institucional

Al realizar el balance de su gestión, el presidente de la Cámara Baja resaltó la reducción de gastos de la institución a través de la disminución de alquileres de inmuebles y la unificación de las oficinas de los legisladores en un sólo edificio. Asimismo, señaló que se efectuó una reorganización interna del organismo con el acuerdo y participación del gremio legislativo, concretando un nuevo reglamento de personal, modificando el organigrama y actualizando el manual de misiones y funciones.

Godoy indicó que la política de apertura a la comunidad implementada desde el inicio de su gestión dio resultados altamente positivos, “el Recinto y la Biblioteca Legislativa se convirtieron en espacio de debate de ideas y de encuentro de diversas expresiones culturales”, expresó el legislador. Al tiempo que indicó que se privilegió el acceso gratuito a toda la información legislativa a través de la Página Web, la publicación “Debate Legislativo”, el CD Cultural y el Legislativo.

Por su parte, la titular de la comisión de Obras Públicas, Adriana Pérez se ocupó de aspectos relacionados a la aprobación y control de la obra pública provincial, la regulación de los servicios públicos privatizados y todo lo relativo a la situación dominial de los terrenos fiscales en la provincia, “lo que permitió facilitar la construcción de viviendas, obras para el abastecimiento de agua potable y plantas depuradoras de líquidos cloacales”, manifestó la diputada.

La legisladora destacó que todos los temas tratados en la comisión se profundizaron con la información vertida por los funcionarios de las diversas áreas implicadas, “quienes fueron convocados de manera continua a la comisión a fin de obtener información de primera mano y sacarnos las dudas; así pudimos complementar las líneas de trabajo del Poder Ejecutivo”, sostuvo Pérez.


Martes 11 de octubre de 2005
http://prensadiputados.blogspot.com