lunes, septiembre 12, 2005

Comisión de Hacienda y Presupuesto


DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE HACIENDA DE LA PROVINCIA

Durante la mañana del lunes 12 de setiembre los diputados integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Oscar Salvatierra (PJ), recibieron al Dr. Javier David –Mtro. de Hacienda y Obras Públicas; al Sec. de Ingresos Públicos, Carlos Abeleira y al Sec. de Finanzas Públicas, Oscar Costa Lamberto; quienes brindaron información sobre la situación económico financiera de la provincia.
En la ocasión los legisladores indagaron sobre la ejecución presupuestaria del año en curso, la deuda pública provincial y el presupuesto 2006, “se trata de una reunión usual que efectúa la comisión a fin de conocer detalladamente estos temas. Se analizó el comportamiento de los recursos e inversiones que realiza la provincia y creemos que se trata de un presupuesto previsible que se está ejecutando correctamente”, indicó Salvatierra.
El Ministro de Hacienda informó que hubo una importante inversión en el transcurso del 2004; también ingresaron mayores recursos a la provincia y que, durante el primer semestre del presente año, se ejecutó la Obra Pública en los plazos previstos. “A fin de optimizar la infraestructura social los recursos presupuestarios fueron volcados a obras que mejoran el desarrollo de Salta, generando más puestos de empleo. Esto se debe a la administración ordenada que desde hace años viene realizando nuestro gobierno” .
En relación a la deuda pública el funcionario informó que sigue disminuyendo. Por otra parte y en relación a los mayores ingresos que tiene la provincia, David resaltó que se los destinó en primera instancia a un importante aumento de la masa salarial. Además, señaló que las distintas áreas del Ministerio están remitiendo las respectivas proyecciones para el presupuesto del próximo año (2006).
La diputada Fanny Velarde (PRS) indagó sobre la restitución de la antigüedad a los empleados de la administración pública provincial, ya que considera que el decreto de restitución no favorece a los empleados. Al respecto, el funcionario se comprometió a enviar a la comisión toda la información existente sobre este tema a fin de que los legisladores la analicen exhaustivamente.


Estuvieron presentes los diputados justicialistas Oscar Salvatierra, Santiago Godoy, Horacio Thomas, Juan Maita, Ricardo Samsón. La diputada renovadora Fanny Velarde y el diputado de Unidos por Salta Esteban Amat Lacroix. El Ministro de Hacienda y Obras Públicas Provincial, Dr. Javier David; el Secretario de Ingresos Públicos, Carlos Abeleira y el Secretario de Finanzas Públicas, Oscar Costa Lamberto.


Lunes 12 de setiembre de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
prensadiputados.blogspot.com