miércoles, agosto 31, 2005

Legisladores Justicialistas

REUNIÓN CON TRABAJADORES DE LA UTA

El 31 de agosto, el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy y legisladores del Bloque Justicialista recibieron al Sec. Gral. del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Juan Manuel Palacios; al Sec. Gral. de la UTA -seccional Salta, Oscar Cruz y gremialistas de la UTA seccional Jujuy y Salta.

En el encuentro los legisladores refirieron a los gremialistas cómo se había efectuado el análisis de la Ley de Transporte Metropolitano por parte de esta Cámara, destacando que se efectuaron diversas reuniones con los distintos sectores afectados a esta temática. Asimismo, Godoy resaltó el contexto de conflicto en el que se aprobó la Ley y sostuvo: “los legisladores dieron el empuje político necesario para que esta Ley sea hoy un hecho y que este sistema de transporte comience a funcionar en beneficio de los ciudadanos y de los trabajadores”.

En tanto, Palacios señaló que Salta era una experiencia piloto muy importante para todo el país, “porque el Estado se hace cargo de un servicio tan esencial como es el transporte y además se pudo resolver favorablemente la situación de los trabajadores. Se trata de un ejemplo a seguir por las demás provincias y servirá mucho más si el sistema funciona debidamente”; y en nombre de los trabajadores de la UTA agradeció a los legisladores la sanción de la Ley.

Por su parte, el diputado Godoy indicó que una comisión bicameral se encargaría del control de la aplicación de la Ley. A lo que el diputado Pablo Kosiner (PJ) agregó que el control de los legisladores al Sistema de Transporte pondrá énfasis en la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Estuvieron presentes los diputados justicialistas: Santiago Godoy, Pablo Kosiner, Mirta Figueroa y Héctor Luque. El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Juan Manuel Palacios; el Secretario General de la UTA –seccional Salta, Oscar Cruz; el Secretario Adjunto UTA –seccional Salta, Rodolfo Heredia; el Secretario de Vivienda y Deporte, Roberto Salinas; y gremialistas de la UTA seccional Jujuy y Salta.


Miércoles 31 de agosto de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
prensadiputados.blogspot.com