viernes, agosto 26, 2005

Visita de Obras

DIPUTADOS RECORRIERON EL ACUEDUCTO NORTE

En la mañana del viernes 26 de agosto los diputados integrantes de la comisión de Obras Públicas, presidida por la Ing. Adriana Pérez (PJ), junto con funcionarios del Ente Regulador de Servicios Públicos y de la Empresa Aguas de Salta realizaron un recorrido de obras por el Acueducto Norte de la Ciudad de Salta.

La visita, que duró más de 2 horas, se inició en la captación de la cámara filtrante en la localidad de La Caldera para finalizar en las obras de las cercanías del Hotel Huaico. Los legisladores observaron que el acueducto se encuentra en un 80% de su funcionamiento. Asimismo, desde el ente destacaron que para concretar su habilitación total se deben terminar nexos y empalmes a la red; solucionar pérdidas en las mismas y realizar pruebas de presión y de caudal para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Los funcionarios del ente informaron que los beneficiarios de esta obra hídrica son los barrios pertenecientes a la zona Norte de la ciudad: Ciudad del Milagro, Castañares, Moscón, Villa Belgrano, Juan Manuel de Rosas, Lamadrid, Vicente Solá, etc.; a los cuales se les certifica más caudal y mejor calidad de agua.

La diputada Adriana Pérez resaltó la importancia de la obra puesto que “Salta es la única provincia que en la actualidad está ejecutando obras de tanta envergadura, con una inversión de aproximadamente 23 millones de pesos”. También destacó que “representa un cambio en las políticas de Estado, porque anteriormente cada barrio contaba con pozos y con el acueducto se garantizará un cambio en el sistema hídrico de la ciudad”.


Estuvieron presentes los diputados Adriana Pérez (PJ), Fanny Velarde (PRS), Nancy Montero (PJ), Julio De Vita (PJ). El titular del ENRESP, Daniel Nallar; el Vicepresidente del Ente, Javier Mazzafra; y el Director del ENRESP, Wanni Caramella. El Ing. José Luis Guarch, Gerente de Aguas de Salta y Gustavo Vilas, Gerente Comercial de Aguas de Salta.


Viernes 26 de agosto de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
prensadiputados.blogspot.com