jueves, septiembre 08, 2005

Reuniones con Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales

Asociación de Ingenieros de Salta

Esta mañana el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy recibió a las autoridades de la Asociación de Ingenieros de Salta: Presidente, Ing. Gustavo Lazarte; Secretario, Ing. Marcelo Toigo; Prosecretario, Ing. Guillermo Kripper; Vocal, Ing. Viviana Sánchez y el ex titular del COPAIPA, Ing. Roberto Andreusi.
La Asociación de Ingenieros presentó oficialmente al legislador un Proyecto de Ley de Ejercicio de la Profesión de Ingeniero y Creación del Colegio de Ingenieros de Salta, para actualizar y mejorar la legislación que regula el ejercicio de esta actividad. El titular de la asociación indicó que el proyecto fue elaborado por una comisión interna de ejercicio profesional, que tomó como antecedentes a las Leyes de Creación del Colegio de Ingenieros de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán y la Ley de Colegiación de los Arquitectos de Salta.
Los presentes manifestaron que el proyecto pretende una efectiva inserción de los ingenieros en la comunidad para el trabajo mancomunado de todos los sectores profesionales. Finalmente, el legislador se comprometió a analizar la viabilidad de la propuesta.


Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones afines

En el transcurso de la mañana el Presidente de la Cámara de Diputados también recibió al Presidente y Vicepresidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Ing. Pablo Rodríguez Messina e Ing. José Gauffín, respectivamente.
En la reunión las autoridades de COPAIPA informaron sobre las conclusiones de la 2ª Jornada del Foro de Consejos y Colegios de la Agrimensura, Ingeniería y Geología del NOA, en la que participaron profesionales de Jujuy, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
En este sentido, los miembros de COPAIPA manifestaron que una de las propuestas de dicha jornada fue la interrelación de dichos organismos con el Estado y su inserción en la comunidad. Para ello, indicaron la necesidad de que el Foro participe activamente en el Parlamento del NOA; al considerar que se trata de un importante marco para la concreción de acciones conjuntas en la región.
Por su parte, el Dr. Godoy realizó la propuesta de que el Foro participe con una exposición en la próxima reunión del Parlamento del Noa, que se efectuará en Santiago del Estero a principios de Noviembre. “Los legisladores del NOA estamos trabajando para concretar la construcción de rutas sumamente necesarias para la región, y para ello es necesario que se eleven propuestas concretas a la Nación por intermedio de nuestros Legisladores Nacionales”, manifestó Godoy.
Posteriormente, los presentes acordaron una nueva reunión en las próximas semanas con las comisiones de esta Cámara, a fin de concretar detalles para la participación del Foro en el Parlamento del NOA.


Colegio de Martilleros

El titular de esta Cámara también recibió a las autoridades del Colegio de Martilleros de Salta, Esteban Corral –Presidente; Eduardo Guidone –Secretario y Francisco Solá –Vocal; quienes entregaron al legislador una propuesta para reformar la Ley de Ejercicio Profesional de Martilleros de Salta -Nº 3272/58. El legislador informó que próximamente serán citados por la Comisión de Legislación General de esta Cámara a fin de analizar conjuntamente las reformas a la Ley.


Jueves 8 de setiembre de 2005
www.camdipsalta.gov.ar
prensadiputados.blogspot.com